Salud realizó jornada de capacitación sobre sistema de calidad

Salud realizó jornada de capacitación sobre sistema de calidad

  • La Secretaría de Salud del Huila llevó a cabo la jornada de capacitación para los prestadores de servicios de salud sobre el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en el servicio de la salud. 

 

Funcionarios de servicios de salud asistieron a la jornada de capacitación sobre desarrollo de capacidades en el sistema obligatorio de garantía de calidad, el sistema único de habilitación, sistema de información para la calidad, auditoria para el mejoramiento de la calidad, junto al sistema único de acreditación, capacitación con la cual se espera impactar positivamente en los prestadores de servicios de salud, al brindar un buen servicio y bienestar a los usuarios huilenses.

 

María Consuelo Angarita Riaño, líder del área de salud pública de la Secretaría de Salud del Huila, indicó que «el objetivo es que todos los prestadores de salud del departamento amplíen los conocimientos y se actualicen respecto a las normas de la Resolución 2003 de 2014 y la Resolución 4445 de 1996».

 

Agregó que «es importante para la comunidad en general porque no solo somos prestadores sino también hacemos parte de la comunidad y somos multiplicadores de toda la normatividad, incluidos todos los siete criterios de los estándares del sistema único de habilitación», expresó Angarita Riaño.

 

Estándares de habilitación

Los estándares de habilitación de la Resolución 2003 de 2014 que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud son siete y son de obligatorio cumplimiento: talento humano, infraestructura, dotación, medicamentos, dispositivos médicos e insumos, procesos prioritarios, historia clínica y registros, e interdependencia.


Número de visitas a esta página 72
Fecha de publicación 06/11/2019
Última modificación 06/11/2019