Educación inicia ‘matriculatón’ de estudiantes en el Huila

Educación inicia ‘matriculatón’ de estudiantes en el Huila

Una jornada especial se cumplirá a partir de diciembre próximo en todo el departamento, para permitir el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes, y a la continuidad dentro de la escuela de todos los estudiantes.

 

Una convocatoria especial para que los padres de familia acudan a las instituciones educativas a matricular a sus hijos para el próximo año lectivo, hizo la Secretaría de Educación del Huila.


La invitación a la jornada de «Matriculatón» se abrirá el sábado 2 de diciembre próximo, y estará abierta hasta el 31 de enero de 2020, confirmó el secretario de Educación, José Luis Castellanos Chávez.


«Convocamos de manera especial a todos los padres de familia, para que permitan el ingreso de niños, niñas y adolescentes a la institución educativa», indicó Castellanos Chávez.
Todos los padres de familia podrán acudir a las instituciones educativas de los 35 municipios no certificados del Huila para proceder con las matrículas correspondientes.  


La educación es un derecho humano accesible a todas las personas, sin discriminación alguna.
La Constitución de Colombia señala que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura.


Número de visitas a esta página 547
Fecha de publicación 22/10/2019
Última modificación 22/10/2019