Vence plazo para inscribirse a los Juegos Supérate Intercolegiados 2013

Este martes 30 de julio vence el plazo para que los colegios y las justas de acción comunal del departamento del Huila, realicen su inscripción para participar de Juegos Supérate Intercolegiados 2013.

Es por esto que el  Director del Inderhuila, Hernán García Campos, invitó a los rectores de los colegios del Huila, a inscribir a sus instituciones educativas para formalizar su participación en este evento deportivo.

Los juegos Supérate Intercolegiados es un evento direccionado por Coldeportes y la Presidencia de la República, que tiene como objetivo propiciar espacios para la práctica deportiva en niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde los  7 a los 17 años escolarizados y no escolarizados.

El Director del Inderhuila recordó que el programa tiene establecido un plan de incentivos dirigido a estudiantes, docentes, entrenadores, establecimientos educativos, municipios y departamentos, para la formación integral, mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios y generación de oportunidades para el desarrollo social de los ciudadanos.

 La invitación

Los estudiantes y jóvenes podrán inscribirse en las modalidades de deportes de conjunto y deportes individuales, en sus diferentes categorías (pre infantil 7,8 y 9 años); infantil (10 y 11 años); A (12, 13 y 14 años); B (15, 16 y 17 años).

Para realizar la inscripción, los rectores y presidentes de Juntas de Acción Comunal  deben ingresar a la página web: www.superate.gov.co en la cual encontrarán  todos los pasos y requerimientos para participar en estas importantes justas.

La inscripción debe realizarse hasta el día 30 de julio de 2013, para luego dar inicio a la etapa de las competencias por municipio.

Los deportes que hacen parte de estas justas son ajedrez, atletismo,  baloncesto, fútbol, volibol, porras, judo, karate, taekwondo, lucha, tenis de mesa, tenis de campo, triatlón, entre otras disciplinas.

 Los incentivos

Este año la novedad en los juegos serán los incentivos que se les otorgará a los campeones, representados en becas universitarias, tabletas y clasificaciones a eventos deportivos de alto nivel.

 


Número de visitas a esta página 1355
Fecha de publicación 29/07/2013
Última modificación 30/07/2013