Atención a las víctimas del conflicto, prioridad del Gobierno Departamental

El Gobierno Departamental continúa ahondando esfuerzos para atender las víctimas del conflicto armando en el Huila. Con el fortalecimiento de la Oficina de Atención a las Víctimas del Departamento y la aprobación del Plan de Acción Territorial se avanza en el proceso de reparación, una de las prioridades del gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

Así mismo, a través de las gestiones adelantadas por el Gobierno Seccional, el Huila recibirá 350 millones de pesos destinados a ayudas humanitarias para las víctimas.

“El Gobernador del Huila solicitó a la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas la reasignación de los recursos para que sean focalizados en municipios donde históricamente llega mayor número de población  y donde no hay presupuesto para atenderlos”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno Departamental.

Es por esta razón que se ha priorizado los municipios de Pitalito, La Plata, Suaza, Gigante, Guadalupe y Oporapa, en donde a 31 diciembre de 2012 han llegado 27 mil 306 víctimas del conflicto armado.

 A  través de un oficio enviado por la Dirección de Gestión Social y Humanitaria de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas se avala la solicitud del Gobierno Departamental y manifiestan que es factible aceptar esa nueva focalización.

“La Unidad nos ha solicitado una documentación específica ya estamos en contacto con los municipios para que la aportamos lo más pronto y puedan llegar estos recursos prontamente para atender esas familias víctimas del conflicto armado”, señaló Calderón.

La Secretaria de Gobierno ratificó el compromiso de esta administración con las víctimas.

“En este gobierno vamos a dar resultados para las víctimas y vamos a requerir de apoyo presupuestal de subsidiaridad y complementariedad, son muchas las competencias y necesidades. Necesitamos del  apoyo del Gobierno Nacional para cumplir con ese Plan de Acción Territorial en debida forma”, puntualizó la funcionaria.

{audio}prensa_2013/secre_gob_victimas_29_07_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental

 


Número de visitas a esta página 959
Fecha de publicación 29/07/2013
Última modificación 30/07/2013