Con éxito, culminó III Foro Departamental de Identidad Ambiental Juvenil

Con éxito, culminó III Foro Departamental de Identidad Ambiental Juvenil

  • El III Foro Departamental de Identidad Ambiental Juvenil: Huila por el cambio climático, tuvo como objetivo crear conciencia ante la problemática ambiental que afecta al mundo.

 

Con éxito culminó el III Foro Departamental de Identidad Ambiental Juvenil: Huila por el Cambio Climático, liderado por la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila con organizaciones juveniles, para fortalecer el trabajo en temas ambientales y las alternativas empresariales para mitigar el cambio climático.

 

Martha Julieta Galindo, jefe de la Oficina de Asuntos Sociales del Departamento, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Neiva, las universidades Corhuila y Surcolombiana, y a las organizaciones juveniles que están velando por el medio ambiente y que hicieron posible la realización del foro.

 

«Los temas tratados son muy importantes para sensibilizar a la población, para comprometernos en minimizar las actividades que atentan contra el medio ambiente», agregó la funcionaria.

 

En la jornada

Uno de los conferencistas invitados, el mexicano Daniel Gómez Íñiguez, destacó la importancia del evento.

«Creo que estas actividades son esenciales para poder desarrollar y compartir herramientas para que los jóvenes lleven sus talentos a la realidad, y que entiendan que antes de cambiar el mundo, su país o Estado, tienen que cambiar ellos como personas».

 

«El objetivo es inspirar y compartir herramientas para que lleven sus sueños a la ejecución», agregó.

El evento se realizó a través de una jornada de seis talleres académicos que incluían cuidados del medio ambiente, cómo hacer empresa y casos exitosos de empresarios que se han dedicado a cuidar el planeta.

 

Reconocimiento

En el foro, la Gobernación del Huila entregó un reconocimiento a empresas e instituciones que promueven en sus páginas webs y redes sociales el programa «No te madures biche», como Coomotor, Cootranshuila, Terminal de Transportes de Neiva, salsamentaria Las Brisas, Comfamiliar, Visión Lens Óptica, Lulas Café, Acuerdos de Vida IPS y la Policía Nacional.


Número de visitas a esta página 74
Fecha de publicación 20/09/2019
Última modificación 20/09/2019