Gobernación del Huila, ANI y Emgesa, comprometidos en la atención total de emergencia vial entre Gigante y Garzón

Gobernación del Huila, ANI y Emgesa, comprometidos en la atención total de emergencia vial entre Gigante y Garzón

En Bogotá, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le aprobó a Emgesa los diseños conceptuales de las obras que contemplan la segunda fase de la emergencia en la vía Gigante-Garzón. El gobernador Carlos Julio González Villa lideró el encuentro.

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, reafirmó en Bogotá el compromiso del Gobierno Nacional, Emgesa y las demás autoridades, en el inicio de la fase II de las obras que permitirán la habilitación del segundo carril del kilómetro 21 de la vía Gigante-Garzón, en el sector de Bengala, después del deslizamiento de la banca.

 

Así lo anunció el mandatario después de presidir una reunión que se extendió dos horas con Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, quien insistió en su compromiso con el avance de las obras y anunció que este miércoles aprobará los diseños conceptuales que le permitirán a Emgesa avanzar en la licitación y culminación de la obra.

 

«Seguimos cumpliendo los compromisos adquiridos. En este momento, Emgesa presentó los estudios y diseños conceptuales para la culminación de la vía que han sido aprobados por la interventoría, la ANI. Actualmente, avanzan en la elaboración de los estudios y diseños de ingeniería de detalle de la solución definitiva que deberán presentar en los próximos días para aprobación», informó el mandatario, quien destacó que el único objetivo es atender la totalidad de la emergencia vial, restablecer el flujo normal de la carretera y evitar los contratiempos a los transportadores, empresarios y comunidad en general.

 

Por su parte, Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, calificó la reunión como exitosa. Expresó que con la aprobación de los estudios y diseños finales, la ANI y la Gobernación del Huila gestionarán ante las entidades competentes la obtención de los permisos correspondientes.

 

Además, Gutiérrez aclaró que revisando el cronograma de trabajo establecido para la atención total de la emergencia vial en esta zona del Huila, «estamos dentro de los tiempos pactados, lo cual nos permitió culminar rápidamente la fase I y ya estamos avanzando en fase II».

 

Recordó que todas las entidades del Huila, incluida la ANI, Emgesa y la Gobernación del Huila, han cumplido con los compromisos pactados el día cero de la emergencia. Y precisó que aunque la primera fase estaba programada para realizarse en 21 días culminó a los 18 días con la habilitación de un carril que hoy permite la comunicación terrestre entre Gigante y Garzón.

 

«La complejidad del arreglo de esta vía, sin duda, obliga a adelantar estudios y diseños serios y precisos que solucionen definitivamente el problema vial», concluyó el Gobernador González Villa, quien precisó que la empresa de ingeniería Ingetec actualmente trabaja en la elaboración de la hoja de ruta que permitirá avanzar en la atención final de este tramo.

 

En la reunión también participó John Jairo Huertas, representante jurídico de Emgesa; Yamilé Sáenz, subdirectora de mantenimiento y servicios técnicos de la multinacional, además de la secretaria de Gobierno Departamental, Liliana Vásquez Sandoval.

 

::::::::::::::::::
 

Enlace de descarga  de vídeos:


https://we.tl/t-AqK7tVGGS3  


Número de visitas a esta página 123
Fecha de publicación 17/09/2019
Última modificación 17/09/2019