Docentes actualizan conocimiento sobre tabletas interactivas entregadas por Gobernación del Huila y Computadores para Educar

Docentes actualizan conocimiento sobre tabletas interactivas entregadas por Gobernación del Huila y Computadores para Educar

  • Más de 66.780 tabletas y portátiles han sido entregados en todo el departamento con el fin de dotar de herramientas tecnológicas a estudiantes y docentes de colegios públicos.

 

  • Los dispositivos están cargados con contenidos, por lo que no requieren conexión a internet.

 

Docentes de todo el departamento actualizaron sus conocimientos sobre los contenidos digitales que traen las 66.780 tabletas y computadores portátiles que el Gobierno Nacional, la Gobernación del Huila y Alcaldías entregaron a las instituciones educativas con el fin de elevar la calidad de la educación.

 

El taller de capacitación desarrollado en Neiva fue orientado por el programa de Computadores para Educar del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tras gestión del Gobierno Departamental. En la jornada académica participaron 40 maestros de instituciones públicas del departamento.

 

Belén Cecilia Escalante, funcionaria de la Secretaría de Educación, indicó que en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación en materia de apropiación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, se avanza en la implementación y el buen uso del material tecnológico entregado en todas las instituciones educativas públicas.

 

Escalante recordó que, de manera previa a la dotación de las tabletas y computadores interactivos, se realizaron diplomados dirigidos a directivos docentes, a profesores de tecnología, y docentes innovadores, con el fin de empoderarlos de los más de 40 contenidos que están cargados en los dispositivos, y que en su gran mayoría no requiere conexión a internet para su uso en el aula de clase.

 

En ese sentido, dijo que la capacitación permite renovar y recordar a los maestros la valiosa herramienta tecnológica que tienen para ofrecer de manera didáctica y diferencial la formación en las aulas de clase, utilizando dispositivos que permiten trabajar en plataformas, sin necesidad de tener conexión a internet.

 

Concurso nacional

La funcionaria de la Secretaría de Educación del Departamento indicó que el Gobierno Nacional abrirá una convocatoria este primero de octubre, para que tres docentes del Huila participen del evento Educa Digital, a desarrollarse los días 12 y 13 noviembre de 2019 en Bogotá. 

 

Los docentes interesados en participar de este evento, que congrega a los educadores que hayan trabajado objetos virtuales de aprendizaje y administración curricular, deberán estar pendientes de los términos y condiciones del concurso, los cuales serán publicados en virtual.huila.edu.co desde el 24 de septiembre de 2019. 

 


Número de visitas a esta página 212
Fecha de publicación 17/09/2019
Última modificación 17/09/2019