Salud organiza gran caminata contra violencia de género en Villavieja

Salud organiza gran caminata contra violencia de género en Villavieja

Con una presencia masiva en el municipio de Villavieja, la Secretaría de Salud Departamental y el Programa Salud y Género convocan a la comunidad al respeto y a cero tolerancia con hechos de violencia.

 

A partir de una jornada de oferta institucional de servicios enfocada a la Ruta de Atención Integral para los casos de violencia de género y violencia contra la mujer, se realizará este viernes 13 de septiembre la «Toma al municipio de Villavieja» a partir de las 8 de la mañana.


La actividad contará con la participación y el apoyo de las diferentes instituciones comprometidas con el reconocimiento de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y en especial de las mujeres que generalmente son identificadas como víctimas de hechos violentos.


«La Secretaría de Salud Departamental lidera el desarrollo de estas jornadas de integración en rechazo a todas las acciones de violencia, priorizando cuatro municipios que reportan significativa incidencia de casos, de acuerdo con el análisis realizado en el Comité Consultivo y al Sistema de Vigilancia Epidemiológico», indicó Ana Felisa Serrato, coordinadora del Programa de Salud y Género de la Secretaría de Salud del Huila.


La Gobernación del Huila, la Alcaldía de Villavieja, el equipo de Plan de Intervenciones Colectivas, la Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y la ESE Hospital del Perpetuo Socorro con toda su oferta de promoción y prevención estarán presentes en la caminata.


«La invitación a la comunidad es sensibilizar y tomar conciencia sobre el daño que causa a una persona ser víctima de un hecho violento, también a reconocer que como actores sociales tenemos unos derechos y deberes. Y el llamado especial es a las mujeres para que se acerquen a las instituciones y denuncien», agregó Ana Felisa Serrato.

Presencia en Algeciras
El municipio de Algeciras también fue convocado el pasado fin de semana a prevenir la violencia de género, la violencia contra la mujer y a promover el respeto y cuidado de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
«La toma al municipio de Algeciras» se destacó por la nutrida participación de la comunidad y las instituciones responsables de activar la ruta de atención ante la denuncia de casos.


Número de visitas a esta página 63
Fecha de publicación 12/09/2019
Última modificación 12/09/2019