Avanza Feria ‘Emprendimiento y productividad: El camino de la reparación para las víctimas del conflicto armado’

Avanza Feria ‘Emprendimiento y productividad: El camino de la reparación para las víctimas del conflicto armado’

  • La exposición de los productos se lleva a cabo desde ayer y hoy en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

 

  • Víctimas del conflicto armado a quienes la Gobernación del Huila les entregó unidades productivas presentan los resultados de su trabajo, con el que logran su reparación económica.

 

Con éxito y amplia participación, la Gobernación del Huila desarrolla la Tercera Feria ‘Emprendimiento y productividad: El camino de la reparación para las víctimas del conflicto armado’, en el que más de 90 expositores se dan cita en la Plaza de Banderas en Neiva.

 

Una completa variedad de productos como artesanías, café especial, lácteos, bizcochos de achira y tostados, confecciones, calzado, y comercialización de productos agropecuarios, como trucha, entre otros, se comercializan en la Feria hasta este jueves.

 

El evento es uno de los espacios dispuestos para presentar el resultado de esfuerzos empresariales de víctimas del conflicto armado, apoyados por la Gobernación del Huila.

 

Varios de esos emprendimientos son resultado del trabajo que han logrado a través de las unidades productivas, que el Gobierno de El Camino es la Educación les entregó a víctimas en todo el departamento para lograr sus reparación económica. 

 

Además, como parte de las actividades programadas al culminar la Feria, la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila otorgará a 30 expositores el sello distintivo ‘Marca Huila’.

 

Expositores beneficiados

Cindy Tafur, de la ciudad de Neiva, beneficiada en 2018 con la entrega de una unidad productiva de restaurante, destacó que gracias a este proyecto materializó su empresa de lechona.

 

El apoyo otorgado por la Gobernación del Huila, se basó en la entrega de estufas industriales, neveras, mesas, sillas y otros elementos para su negocio.

 

«Gracias a este proyecto hemos empleado a más de 14 personas en temporadas altas como es San Pedro y Navidad, en temporada baja empleamos a cinco personas», relató.

 

Yulieth Claros Torres, del municipio de Tarqui, fue beneficiada en maquinaria para confección, y destacó que «el gobernador Carlos Julio González Villa nos educó para poder ser parte de este magnífico proyecto que para mi vida y mi familia ha traído mucha oxigenación económica, y me siento muy contenta de que hoy en Neiva pueda mostrar los productos que yo hago desde mi hogar. Fui beneficiada con una  unidad de confección que consta de una vitrina, una mesa de corte, una máquina fileteadora y accesorios e insumos para la confección».

 

Diana Patricia Yamán, del municipio de Pitalito, y líder de la empresa Café Familiar Los Naranjos, contó que fue beneficiada con maquinaria, material de fertilización y guadaña para el cultivo del café.

Ella expresó su agradecimiento al Gobernador Carlos Julio González Villa por brindarle el apoyo de iniciar su empresa y tener la oportunidad de comercializar sus productos, como café molido, galletas, tortas y mojicón de pulpa de café.


Número de visitas a esta página 96
Fecha de publicación 12/09/2019
Última modificación 12/09/2019