Gobernación del Huila ejecuta mejores vías para los plateños

Gobernación del Huila ejecuta mejores vías para los plateños

Desde la cementación en placa huella en zonas rurales, pasando por vías urbanas y hasta la vía nacional hacen parte de las acciones que ejecuta el Gobierno de El Camino es la Educación.

 

El gobierno de El Camino es la Educación, liderado por gobernador Carlos Julio González Villa, ejecuta la pavimentación de la vía La Plata-Belén, el Anillo Vial urbano Doña Ana Julia, y tiene asegurados 1.900 metros más de vías urbanas, como también la cementación de 10 kilómetros en placa huella en zona rural del municipio de La Plata.

 

Las obras, que en algunos casos están cofinanciadas con el Municipio, hacen parte de las inversiones que realiza el Departamento para mejorar la movilidad y productividad en el occidente del Huila, y superan las metas contempladas en el Plan Departamental de Desarrollo en material vial.

 

En obra

El Anillo Vial Doña Ana Julia comprende la cementación de 13 cuadras, en una longitud de 1.16 kilómetros.

La obra permitirá la conexión de los barrios ubicados en la zona alta con el centro del casco urbano de La Plata, beneficiando a 26.534 personas.

 

La pavimentación de la vía La Plata-Belén registra un avance del 72% de ejecución. La intervención en la vía nacional la realiza el Gobierno de El Camino es la Educación y el Instituto Nacional de Vías, para mejorar la movilidad hacia el occidente del departamento y del país.

 

La pavimentación de la vía está a cargo de la empresa Latinoamericana de Construcciones, Latinco, desde hace un año cuando inició la intervención de este tramo vial que permitirá avanzar en la construcción de una vía en óptimas condiciones para el tránsito vehicular en la región suroccidente del territorio huilense, y que conectará al Huila con el Cauca y demás departamentos del sur colombiano.

 

Construcción de placa huella

Diez kilómetros de placa huella construye la Gobernación del Huila en el municipio de La Plata.

Los primeros 607 metros lineales de cementación rural fueron terminados en la vía Panorama-La Esperanza.

 

Placa huella en contratación

• 4.463 metros distribuidos en la vía centro poblado Belén-La Florida -2.100 metros-, y en la vía La Plata-Alto Cañada-La Plata Bajo Cañada, 2.363 metros.

• 2.798 metros en los siguientes puntos: La Esmeralda, 250 metros; Segovianas, 250 metros; Bosque, 750 metros; Lusianita, 250 metros; El Carmelo, 254 metros; San Francisco, 243 metros; Alto Cañada, 250 metros; San Vicente, 292 metros, y Bajo Retiro, 258 metros.

• 345 metros en la vía vereda El Cedro.

• 1.080 metros en Alto Rico, 102 metros; El Carmen, 48 metros; Getzen, 132 metros; La Mesa, 126 metros; La Muralla, 228 metros; Líbano sector Puente 75 metros; Líbano sector II 120 metros; Monserrate sector Aránzazu, 575 metros; El Pescador, 138 metros; Porvenir 99 metros, y Monserrate sector Colegio 165 metros.

 

Cementación urbana

1.900 metros de cementación están en proceso de contratación para ser construidos  en 14 vías en el casco urbano.

Los barrios beneficiados son San Rafael, Las Quintas, Manzanares, Centro, Villa Isabel, Eures, 20 de Julio, 7 de Agosto, Primero de Mayo, La Reforma, Libertadores Epata 1 y 2, y García Rovira.


Número de visitas a esta página 66
Fecha de publicación 11/09/2019
Última modificación 11/09/2019