Comité de Seguimiento Electoral revisará medidas para garantizar seguridad de candidatos

Comité de Seguimiento Electoral revisará medidas para garantizar seguridad de candidatos

  • La jornada de trabajo busca establecer acciones que permitan proteger a candidatos amenazados.

 

  • El Ejército Nacional anunció el aumento del pie de fuerza con 400 soldados que llegarán para mejorar la seguridad en el Huila.

 

Para implementar medidas especiales que garanticen la integridad de los candidatos amenazados en el Huila, se cumplirá un Comité de Seguimiento Electoral extraordinario, informó la secretaria de Gobierno del Departamento, Liliana Vásquez Sandoval.

 

En la jornada de trabajo, la Gobernación del Huila, organismos de seguridad, representantes del Ministerio Público, Registraduría, movimientos y partidos políticos que participan en la contienda electoral, analizarán la situación y adoptarán protocolos que faciliten que el ejercicio democrático, previsto para el 27 de octubre, se desarrolle sin ninguna alteración del orden público.

 

Previamente a esta reunión, Vásquez Sandoval precisó que el Gobierno Departamental, con Policía y Ejército Nacional, se han reunido con algunos candidatos amenazados a través de panfletos, con el fin de realizar recomendaciones frente al tema de seguridad de los aspirantes y activar la ruta de protección.

 

Refuerzo

Liliana Vásquez Sandoval indicó que en el firme propósito de blindar y fortalecer la seguridad en el Huila, especialmente en las zonas fronterizas con los departamentos del Cauca, Caquetá y Tolima, llegarán en próximos días al territorio huilense 400 soldados.

 

Dijo que «el señor Gobernador Carlos Julio González Villa les ha dicho expresamente a las autoridades, que durante estos tres años y medio de gobierno hemos tenido una paz en nuestro territorio, que esperamos se mantenga y precisamente en el proceso electoral que se avecina».

En ese sentido, recordó que en el departamento es ejemplo a nivel nacional en relación a elecciones se refiere, ya que no se ha movido ningún puesto de votación y los ejercicios democráticos se han desarrollado en completa normalidad.


Número de visitas a esta página 95
Fecha de publicación 10/09/2019
Última modificación 10/09/2019