Gobernación del Huila ofrece $40 millones de recompensa para esclarecer homicidios de líderes sociales en Gigante

Gobernación del Huila ofrece $40 millones de recompensa para esclarecer homicidios de líderes sociales en Gigante

El Gobierno Departamental solicitó a las autoridades investigar y esclarecer las muertes de los dos presidentes de juntas de acción comunal asesinados recientemente en el municipio de Gigante.

 

Con el fin de facilitar la investigación que permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos de dos líderes sociales en zona rural del municipio de Gigante, la Gobernación del Huila ofrece 40 millones de pesos a quienes entreguen información a las autoridades.

 

Así lo informó la Secretaria de Gobierno Departamental, Liliana Vásquez Sandoval, al término de un consejo de seguridad, en el que además se determinaron medidas especiales para frenar el accionar delincuencial y garantizar la seguridad en los 37 municipios del Huila.

 

Vásquez Sandoval indicó que para el gobernador Carlos Julio González Villa, es muy importante que prevalezca la seguridad en todo el territorio huilense.

 

Por tal razón, el Gobierno departamental solicitó a los organismos de seguridad y de investigación el esclarecimiento de los homicidios de los presidentes de las juntas de acción comunal de Guadalupe y Alto Casallas, del municipio de Gigante.

 

La funcionaria hizo un llamado especial para que los ciudadanos que tengan información sobre este particular, la suministren a la Policía, al Ejército, la Fiscalía, o la Personería municipal de Gigante, y aclaró que para preservar la seguridad de quien denuncie se implementará un protocolo especial, que incluye la protección de su identidad.


Número de visitas a esta página 27
Fecha de publicación 10/09/2019
Última modificación 10/09/2019