Celebramos por los logros de los nuestros en No Te Madures Biche

Celebramos por los logros de los nuestros en No Te Madures Biche

Jóvenes y padres de familia que iniciaron sus procesos de formación con No Te Madures Biche, recibieron sus certificaciones y artículos personalizados del programa por su compromiso con las sesiones programadas.

Todo esfuerzo trae su recompensa, por ello, es importante priorizar las obligaciones que tenemos cada día. Entre ellos, asistir al colegio, cumplir con los deberes en casa o incluso ayudar al vecino o la persona que realmente lo necesita para así sentir satisfacción por actuar de manera correcta.

A poco más de tres meses desde que se inició la tercera fase de No Te Madures Biche, programa liderado por el Gobernador Carlos Julio González Villa, han sido bastantes los jóvenes que ya recibieron su reconocimiento por la el compromiso con las actividades que realizan los especialistas en cada municipio. Si bien, los adolescentes celebraron junto a sus amigos por los logros obtenidos; los padres de familia también han completado las sesiones que ofrece el programa para ellos.

Garzón, por ejemplo, fue uno de los primeros municipios en condecorar a los primeros graduados. Cinco Combos Biches en la institución educativa Simón Bolívar culminaron su proceso luego de cuatro sesiones enfocadas en el autoconocimiento, el manejo de tensiones, prevención escolar y sexualidad.

Los estudiantes en Aipe, recibieron los kits personalizados de No Te Madures Biche que se componen por un lapicero y una libreta que funcionan como implementos escolares.

En Algeciras, por su parte, los estudiantes de las veredas aledañas al municipio expresaron su agradecimiento al programa por la gestión realizada durante estos meses y enviaron mensajes para los demás jóvenes que finalmente se postearon en redes sociales.

Finalmente, los Nodos de Familias Maduras en el municipio de Palermo, tuvieron el pasado 23 de agosto, el último encuentro para recibir sus reconocimientos por parte de nuestra especialista. Dentro de los temas que se abordan en esta temática, está el involucramiento parental, que se compone por el cuidado que deben tener los padres con los jóvenes y la importancia de la buena comunicación en la familia.

La gestión del programa continúa y los resultados indican un balance positivo en los 37 municipios del Huila. Termina agosto, y empieza septiembre, nuevas ideas, nuevas propuestas y nuevos graduados en No Te Madures Biche…


Número de visitas a esta página 442
Fecha de publicación 04/09/2019
Última modificación 04/09/2019