Gobernación del Huila continúa rendición de cuentas con niños y niñas del departamento
- En la institución educativa San Juan Bosco, del municipio de Palermo, a partir de las 10:00 a.m., el Gobierno Departamental abrirá nuevos diálogos con niños, niñas y adolescentes para rendir cuentas y establecer cuáles son sus necesidades.
La Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila y el Comité Técnico de Rendición de Cuentas -integrado por funcionarios de varias Secretarías departamentales-, continúa con las fases de la Rendición Pública de Cuentas para la garantía de los derechos de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.
Este jueves 5 de septiembre desde las 10:00 a.m. se llevará a cabo un encuentro de diálogos con niños y niñas en la institución educativa San Juan Bosco, del municipio de Palermo, con el fin de escucharles para conocer de primera mano sus necesidades y evaluar la forma en que están siendo atendidos por el Gobierno Departamental, expuso Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de Asuntos Sociales.
Los diálogos con niños en el proceso de rendición de cuentas, que sigue la metodología de la Procuraduría General de la Nación, hace posible tener en cuenta su participación frente a los procesos que tienen que ver con su integridad, desarrollo y educación, agregó Galindo.
Rendición de cuentas
La Rendición de Cuentas se debe hacer cada año y es un espacio de interlocución entre los servidores públicos municipales y/o departamentales y la ciudadanía, con el fin de informar, explicar y dar a conocer los proyectos que se han ejecutado con recursos públicos.
La comunidad puede evaluar las acciones y la gestión que se ha realizado desde las diferentes secretarías del Gobierno Departamental, que a diario trabajan por la garantía de los derechos ejerciendo un quehacer desde la transparencia, para fortalecer la confianza entre gobernantes y ciudadanos como ejercicio del control social a la administración.
En el caso de los niños, niñas y adolescentes, es dar la oportunidad de, a través de una interacción, poder enriquecer la política pública de infancia y adolescencia para proteger su pleno y armonioso desarrollo, para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.
Fecha de publicación 03/09/2019
Última modificación 03/09/2019