No Te Madures Biche trabaja en la iniciativa de Una hora en familia

No Te Madures Biche trabaja en la iniciativa de Una hora en familia

Después de varias jornadas de actividades o talleres con jóvenes y padres, se concluyó que es necesario trabajar en el tiempo que dedica cada integrante de una familia a los demás. Por ello, el Gobernador Carlos Julio González Villa propuso una idea para fortalecer los lazos comunicativos entre padres e hijos.

La importancia de la buena comunicación dentro de una familia genera beneficios logran estabilidad en el desarrollo de las relaciones de sus integrantes. Un ejemplo – en los niños – su aprendizaje en la escuela tiene mejores resultados en sus notas y sobretodo menos problemas de conducta.

“Los padres que promueven el diálogo comprenden lo que les puede suceder a sus hijos”, afirma Federico Barreto, coordinador de psicólogos departamental de No Te Madures Biche. Durante la tercera fase del programa se han aplicado diferentes estrategias para abordar tanto las debilidades como las fortalezas que existen dentro de los grupos de trabajo en los municipios.

Una de las objetivos más importantes que tiene No Te Madures Biche es fomentar el involucramiento parental, y para eso, están las Familias Maduras que son grupos de padres que asisten a sesiones con los especialistas y aprenden sobre las situaciones cotidianas que viven con su hijos.

‘Nosotros tenemos doce indicadores que llamamos ‘En familia nos involucramos’ para que las familias los tengan en cuenta para el momento de evaluarse a través de nuestras encuestas’, aseguró Fabio Salazar, director general de No Te Madures Biche.

A continuación los indicadores anteriormente mencionados:

  1. Supervisamos los contenidos de TV, internet y celular
  2. Resolvemos los conflictos sin maltrato
  3. Prestamos atención a su estudio
  4. Garantizamos que siempre estén acompañados
  5. Estamos siempre dispuestos a ayudarles
  6. Conversamos varios días de la semana
  7. Supervisamos los horarios de llegada en la noche
  8. Conocer los amigos de nuestros hijos
  9. Siempre sabemos a dónde van nuestros hijos
  10. Conocemos sobre el consumo de drogas
  11. Cero tolerancia de las madres o cuidadores por consumo de alcohol y otras drogas en menores

Cero tolerancia de los padres o cuidadores por consumo de alcohol y otras drogas en menores


Número de visitas a esta página 765
Fecha de publicación 21/08/2019
Última modificación 21/08/2019