Gobernador González Villa exaltará la labor del maestro en la construcción de un nuevo Huila

Gobernador González Villa exaltará la labor del maestro en la construcción de un nuevo Huila

  • Este jueves se abre en Neiva el Foro Educativo Departamental «Bicentenario de Colombia – Haciendo historia».

 

  • El evento congregará a 1.200 maestros de todo el departamento, junto a destacados conferencistas nacionales.

 

Un nuevo reconocimiento especial tributará el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, a los maestros del departamento, con ocasión del Foro Educativo Departamental «Bicentenario de Colombia – Haciendo historia», que se abre este jueves y deliberará durante dos días en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva.

 

El foro será una tribuna en la cual todo el magisterio reflexionará sobre la importancia de la educación en la formación integral de niños y jóvenes, y la complejidad de la labor de los maestros en el proceso.

 

González Villa anticipó que es la educación la más importante acción y propósito en las nuevas generaciones, y no solo desde la infraestructura física.

 

Al Foro están invitados 1.200 educadores de todo el departamento, en un evento que resaltará también el marco histórico de la educación en el Huila y el país.

 

Conferencistas

 

Entre los conferencistas invitados están el poeta y ensayista William Ospina, Guillermo Carvajal Corzo, médico psicoanalista y psiquiatra, investigador y conferencista especializado en educación, democracia, psicología y psicoanálisis  de niños y adolescentes, y Gloria Inés Ramírez Ríos, docente, investigadora y dirigente política.

 


Número de visitas a esta página 401
Fecha de publicación 21/08/2019
Última modificación 21/08/2019