‘¡Cumplimos!’: Gobernador del Huila

‘¡Cumplimos!’: Gobernador del Huila

  • Como lo anunció el gobernador Carlos Julio González Villa, al mediodía de este martes, y tres días antes de lo programado, se logró la reapertura de la vía nacional entre Gigante y Garzón. Se cumple de esta manera la primera fase de rehabilitación vial, de acuerdo con el Plan de Acción que trazó y dirige el mandatario Huilense.

 

  •  Se superó la emergencia vial nacional en el kilómetro 21 y siguen los trabajos para la reanudar el tráfico vehicular en los dos carriles.

 

De manera directa y personal, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, dio este martes la orden para reabrir la movilidad vehicular en la vía nacional por un carril en ambos sentidos entre los municipios de Gigante y Garzón.


«¡Cumplimos!», afirmó el Gobernador, al precisar que se logró reabrir la vía nacional antes del tiempo programado de 21 días, luego de la afectación desde un atrás por un derrumbe.
Acompañado de los alcaldes de Garzón y Gigante, la Fuerza Pública, Enel-Emgesa, la Cámara de Comercio de Neiva, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura, organizaciones sociales, transportadores y medios de comunicación, el gobernador González Villa realizó una inspección a la ejecución de los trabajos que permitieron reabrir la movilidad en el día 18 de los 21 que se habían previsto en el Plan de Acción que fijó y dirige el propio Mandatario.


Esta emergencia vial nacional logró superarse en un tiempo récord. Aún declarada la calamidad pública por el Municipio de Gigante, si no se hubiese tenido la voluntad y el trabajo articulado con el Gobierno nacional y con Enel-Emgesa para obtener los permisos de intervención y la ejecución, las obras podrían haberse tardado entre cuatro y cinco meses.


«Lo logramos y es producto de la articulación con las entidades y de la generación de un plan de trabajo trazado desde el día cero, que se cumplió a cabalidad», dijo el Gobernador del Huila.

Segunda Fase
Las obras continúan en el sitio de obra, ahora en el marco de la segunda fase de intervención, que comprende un plazo de 90 días, y que comenzó de manera simultánea con la primera fase.


La nueva etapa busca la recuperación de la movilidad en los dos carriles de la vía nacional.
«Así como cumplimos la primera fase, cumpliremos la segunda, y entregaremos la movilidad en condiciones de normalidad», reafirmó el gobernador González Villa.


Número de visitas a esta página 174
Fecha de publicación 20/08/2019
Última modificación 20/08/2019