Gobernador del Huila presentó ‘Una hora con tu familia’

Gobernador del Huila presentó ‘Una hora con tu familia’

  • La estrategia busca que en todos los hogares del departamento se recupere un espacio para el diálogo y para compartir con cualquier actividad que facilite el acto de escuchar.

 

  • ‘Una hora con tu familia’ hará parte del programa de intervención social ‘No te madures biche’, dirigido especialmente a jóvenes y padres de familia en todo el departamento.

 

En un acto público, con presencia de instituciones y organizaciones sociales de todo el departamento, y equipos de trabajo de varias secretarías de la Gobernación del Huila, el gobernador Carlos Julio González Villa presentó este lunes el programa «Una hora con tu familia», iniciativa que busca recuperar la unidad de la familia como espacio de formación y diálogo.

 

«Una hora con tu familia será un espacio para reencontrarnos a través del diálogo, el juego, de actividades conjuntas, como leer, caminar, hacer ejercicio, juegos tradicionales, y recuperar algo muy importante, que es el escuchar», precisó el Gobernador del Huila.

 

«¿Cuánto tiempo compartimos en y con la familia? La energía poderosa de la interacción humana, afectiva y efectiva, debería ser superior en tiempo y calidad a nuestra interacción con el tiempo que destinamos a la interacción digital, a los aparatos electrónicos», reafirmó el Mandatario.

 

Indicó que «está demostrado que la ausencia de comunicación y de tiempo compartido en familia desencadena conductas inadecuadas por parte de los hijos que van desde huidas de casa, búsqueda de experiencias gratificantes en otros espacios y participación en actos ilícitos».

 

«‘Una hora con tu familia’ complementa nuestra estrategia ‘No te madures biche’, que busca enfrentar fenómenos como la reducción de la farmacodependencia, las múltiples violencias, los embarazos tempranos y las conductas ilegales, y que ha sido reconocida nacional e internacionalmente por sus alcances en todo el departamento», destacó González Villa.

 

::::::::::::

 

ENLACE DE VÍDEO DE ENTREVISTA AL GOBERNADOR DEL HUILA:

 

https://youtu.be/35wpNNV5dYc


Número de visitas a esta página 490
Fecha de publicación 12/08/2019
Última modificación 12/08/2019