Fondo Jenaro Díaz Jordán condonó deudas educativas por $500 millones a 13 beneficiarios de Plan Excelencia

Fondo Jenaro Díaz Jordán condonó deudas educativas por $500 millones a 13 beneficiarios de Plan Excelencia

  • Se trata de trece beneficiarios que realizaron sus carreras universitarias gracias a la Línea de Crédito Condonable o Plan Excelencia que ofrece el Fondo Jenaro Díaz Jordán.

 

Trece beneficiarios del fondo educativo Jenaro Díaz Jordán, que realizaron sus estudios superiores gracias al otorgamiento de créditos a través de la Línea de Crédito Condonable o Plan Excelencia, recibieron la condonación de sus deudas.

 

El total de esos recursos ascendía a 500 millones de pesos, indicó Yasmín Saavedra, coordinadora del Fondo Jenaro Díaz Jordán.

 

La exención hace parte de la Línea de Crédito Condonable o Plan Excelencia, que apoya estudios de pregrado a quienes mediante resultados de pruebas de Estado Saber 11 demuestren ser los mejores tres estudiantes de cada municipio en el Huila.

 

Los estudiantes, que no tendrán que pagar su deuda, acceden a este beneficio al cumplir los requisitos del Fondo, que incluyen el contar con un promedio académico superior a 4, y presentar un proyecto de investigación que aporte al desarrollo de las apuestas productivas del departamento.

 

Para este semestre

En este segundo periodo de 2019, en la convocatoria se adjudicaron 94 créditos en la modalidad Reembolsable, y nueve del Plan Excelencia-Condonable, para un total de 113 créditos, los cuales serán adjudicados con el proceso de legalización.

 

El Fondo

El Fondo Jenaro Díaz Jordán es una programa de la Gobernación del Huila que tiene por objetivo financiar parcial o totalmente los estudios de pregrado o posgrado a estudiantes huilenses de nacimiento o a quienes hayan vivido como mínimo cinco años en el departamento y demuestren un buen nivel académico, así como escasos recursos económicos.


Número de visitas a esta página 170
Fecha de publicación 12/08/2019
Última modificación 12/08/2019