Es un orgullo sentir estas medallas doradas con talento huilense: Gobernador

Los deportistas ofrecieron simbólicamente las medallas al mandatario regional quien las lució en su pecho y significó este acontecimiento expresando que: “Siento una inmensa alegría al portar estas medallas en mi pecho porque sé lo que significa para un deportista lograr una medalla tras un gran esfuerzo físico y deportivo. Y más orgulloso me siento que dos  personas tan jóvenes sean hoy los mejores a nivel continental y no nos resta  más que seguir uniendo esfuerzos para  apoyar estos grandes deportistas”.

Los deportistas le expresaron al mandatario su agradecimiento por el apoyo prestado a través del Inderhuila y de inmediato procedió a devolverles las medallas invitándolo a que continúen en la brega deportiva para llenar de  gloria el deporte regional y nacional.

 “Estas medallas son de ustedes, quiero nuevamente felicitarlos, me dicen que ustedes ahora ingresan al ciclo olímpico y esas son grandes noticias porque el futuro que les espera tendrá ecos internacionales y mundiales  en muy corto plazo”, declaró Iriarte.

A la reunión que se cumplió en la sala de justas del Gobernador asistieron además el director del Inderhuila, Hernán García, la presidente de la Liga de Lucha del Huila, Gloria Amparo Gutiérrez, el dirigente deportivo y comunitario y ejecutivo de la Fundación Utrahuilca  Yael Garaviño, la prensa deportiva; familiares y amigos de los medallistas.

Ante la solicitud de varios dirigente, el Gobernador se comprometió a respaldar a los deportistas en su carrera deportiva y promovió  junto al dirigente cooperativo, Yael Garaviño una reunión entre  los gremios y  la Administración Departamental para buscar la formalización de convenios que le permitan a los deportistas de la región entrenar en clubes deportivos  con las garantías dignas que merecen todas aquellas personas que practican el deporte.

{audio}iriarte/gob_medallas_22_07_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1034
Fecha de publicación 22/07/2013
Última modificación 23/07/2013