Departamento lanza estrategia ‘Ni con el pétalo de una flor´

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios sigue trabajando en su firme propósito de disminuir la violencia contra la mujer, una de las prioridades para el actual mandatario.

Es por eso que desde la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del departamento se materializan una serie de actividades que permitirán disminuir los altos índices de violencia contra la mujer en el Huila.

“En un alto porcentaje las mujeres del departamento han sido víctimas de algún tipo de maltrato o violencia, indicadores que nos  motivan a trabajar en aras de prevenir y lograr disminuir ese porcentaje”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Para continuar con ese propósito, este lunes, 22 de julio a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Chicalá se realizará el lanzamiento de la estrategia ‘Ni con el pétalo de una flor´ que lidera la Gobernación del Huila.

“Pretendemos a través de diferentes jornadas lúdicas, académicas y otras actividades sensibilizar a toda la población del departamento del Huila y empezar a actuar con las instituciones que tienen que ver con la ruta de atención a la mujer víctima de violencia, en aras de hacer cumplir la normatividad existente”, indicó la funcionaria.

Jornada de trabajo

Durante el lanzamiento de la campaña, el Gobierno Departamental se desarrollará una jornada de capacitación que se orientará en alianza con la Alta Consejería Presidencial para la Mujer y con el apoyo de la Usaid.

“Es una capacitación que va dirigida a funcionarios públicos, personas que tienen el deber y la obligatoriedad de hacer cumplir la normatividad vigente en ese sentido. Queremos revisar en qué estamos, dónde son los vacios y con el apoyo de ellos podamos encontrar soluciones para que la Ley 1257 funcione y nos permita disminuir  los indicadores de mujeres que han sido vulneradas”, explicó Peñafiel España.

{audio}Ofi_mujer_2013/ofi_mujer_21_07_2013.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales

 


Número de visitas a esta página 1169
Fecha de publicación 22/07/2013
Última modificación 23/07/2013