Laboratorio de salud pública del Huila obtuvo certificación INVIMA

Laboratorio de salud pública del Huila obtuvo certificación INVIMA

  • El Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Huila obtuvo la certificación de cumplimiento de los estándares de calidad establecidos en la Resolución 1619 de 2015, que otorga el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

 

  • La certificación permite asegurar los procesos y procedimientos con criterios de confiabilidad y oportunidad en los resultados de los análisis microbiológico y fisicoquímico de la vigilancia de los factores de riesgo y del consumo.

 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, certificó al Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Huila, durante la visita que realizó la entidad, en la que se evaluó el cumplimiento de los estándares de calidad de acuerdo con la Resolución 1619 de 2015.

 

El INVIMA revisó los conceptos microbiológicos y fisicoquímicos con respecto a los análisis de la vigilancia de los factores de riesgo y del consumo.

 

Dentro de los criterios evaluados están la Organización y gestión, Talento humano, Infraestructura y dotación, Referencia y contra referencia, Bioseguridad y manejo de residuos, y Procesos prioritarios.

 

«El Laboratorio de Salud Pública del Huila se viene fortaleciendo con un equipo de talento humano calificado, insumos y reactivos para dar cumplimiento con los estándares de calidad, lo cual permite asegurar los procesos y procedimientos con criterios de confiabilidad y oportunidad en los resultados de los análisis microbiológico y fisicoquímico de la vigilancia de los factores de riesgo y del consumo», indicó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud del Huila.

 

La funcionaria destacó que «el Gobierno Departamental hizo una dotación de más de 20 equipos para mejorar la capacidad analítica del Laboratorio de Salud Pública en el Huila, por un valor de 1.300 millones de pesos».

 

Agregó que «comparto este reconocimiento a la doctora María Clemencia Rojas y felicito el esfuerzo del personal de laboratorio, quienes han trabajado duro para el mejoramiento de los procesos para mejorar el bienestar de los huilenses. Estamos cumpliendo con el plan de desarrollo ‘El camino es la Educación”, liderado por nuestro gobernador Carlos Julio González Villa».

 

Resultados

El Laboratorio de Salud Pública del Huila cumplió con los estándares de calidad establecidos en la Resolución 1619 del Instituto Nacional de Salud, en las áreas de microbiología y fisicoquímico de alimentos y bebidas.

 

Según el resultado, se obtuvo un puntaje máximo de los conceptos por criterio en Talento humano, Referencia y contra referencia, Bioseguridad y manejo de residuos, al cumplir con los estándares de calidad en salud pública.

 


Número de visitas a esta página 1003
Fecha de publicación 16/07/2019
Última modificación 16/07/2019