Gobernación del Huila pavimenta vía de acceso a aeropuerto Contador de Pitalito

Gobernación del Huila pavimenta vía de acceso a aeropuerto Contador de Pitalito

  • El mejoramiento vial al terminal aéreo hace parte de las inversiones que ejecuta la Gobernación del Huila para mejorar la competitividad y productividad de la región sur del departamento.

 

En el propósito de mejorar la calidad del servicio de transporte de pasajeros hacia y desde el aeropuerto Contador de Pitalito, la Gobernación del Huila y la Alcaldía Municipal pavimentan la vía de acceso al terminal aéreo con una inversión de 1.939 millones de pesos.

 

La obra, que avanza en un 20% de ejecución, contempla la pavimentación de 950 metros lineales. En el mejoramiento vial al aeropuerto Contador, la Gobernación del Huila aporta 1.707 millones y la Alcaldía de Pitalito, 232 millones de pesos.

 

El secretario de Vías e Infraestructura, ingeniero Henry Liscano Parra, indicó que esta obra hace parte de las inversiones que se vienen ejecutando a lo largo y ancho del departamento para cumplir con las metas Plan de Desarrollo en materia vial, lo que se traducirá en mejores condiciones para la competitividad en la región.

 

«Hasta el momento se ha realizado la respectiva ampliación de la vía, la instalación de material de mejoramiento, del material de subbase, y la instalación de 320 metros lineales de material de base. La terminación de la obra está prevista para finales de agosto o inicio de septiembre de este año», precisó el funcionario.

 

Liscano Parra recordó que en Pitalito también se están pavimentando 997 metros de la vía de acceso a la sede de la Universidad Surcolombiana con una inversión de 8.678 millones. La obra incluye además doble calzada, ciclo ruta e iluminación.

 

Dijo que ya finalizadas y al servicio de la comunidad laboyana están la Avenida Quinta Este, y la pavimentación de 5.8 kilómetros en la vía al Tecnoparque Yamboró, obras de gran impacto para la movilidad, inversiones que han elevado y mejorado calidad de vida en Pitalito.

 


Número de visitas a esta página 90
Fecha de publicación 15/07/2019
Última modificación 15/07/2019