En Gigante, 154 familias cumplen su sueño de tener casa propia

En Gigante, 154 familias cumplen su sueño de tener casa propia

  • Familias de escasos recursos, madres cabezas de hogar, y en general población vulnerable, accedieron a vivienda propia gracias a la suma de esfuerzos entre la Nación, el Departamento y el Municipio. Otras 94 viviendas gratuitas serán construidas en la Ciudadela Tucandirá. 

 

  • En el Huila se construyen 21 proyectos de vivienda para población vulnerable en 17 municipios. 

 

En el municipio de Gigante, familias vulnerables accedieron ya a sus viviendas en la ciudadela Los Tulipanes, proyecto en el que se invirtieron 2.893 millones de pesos a través del programa nacional Mi Casa Ya, y liderado en el Huila por el gobernador Carlos Julio González Villa, junto al alcalde Josué Manrique García.

 

El Gobernador resaltó la unidad de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, la Gobernación, la Alcaldía y familias beneficiarias para sacar adelante este proyecto que permite cumplir el sueño de tener casa propia a 54 familias giganteñas.

 

En Gigante, el Mandatario verificó en la Ciudadela Luis Alberto Osorio, la terminación de la obra de construcción de 100 viviendas, la cuales próximamente serán habitadas por familias del asentamiento subnormal San Antonio, población localizada en zona de alto riesgo, en condición de discapacidad y víctimas del conflicto. La obra tuvo una inversión de 5.449 millones de pesos.

 

El Gobernador dijo que pese a que el proyecto fue inscrito en convocatoria nacional de vivienda VIPA -Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores-, las casas serán entregadas a las familias beneficiarias sin costo, tras el aporte del Gobierno Nacional de $2.343 millones, el Departamento por $600 millones y el Municipio de $2.665 millones.

 

Por su parte, el alcalde Josué Manrique García destacó esta suma de esfuerzos que hoy le permite a su Municipio construir 248 viviendas con el apoyo del Departamento y la Nación.

 

«Estamos muy contentos porque todo lo que nos propusimos de la mano del señor Gobernador lo estamos cumpliendo», manifestó el mandatario municipal.  

 

En ese sentido, recordó que en agosto próximo iniciará la construcción de 94 viviendas gratuitas en la ciudadela Tucandirá, proyecto urbanístico destinado a población vulnerable.

La inversión superará los 5.449 millones de pesos. El proyecto cuenta con un subsidio municipal representado en el predio urbano donde se desarrollará el proyecto. 

 

Modelo nacional

El gobernador Carlos Julio González Villa recordó que el Huila, junto con Atlántico y el Valle del Cauca, es modelo nacional en presentación y ejecución del programa de vivienda gratuita.

 

«Estamos construyendo 21 programas de vivienda y nueve proyectos de Mi Casa Ya. Jalonamos subsidios por un valor cercano a los 200.000 millones de pesos del Gobierno Nacional», indicó el mandatario seccional.

 

En ese sentido, precisó que en Vivienda Gratuita se construyen 2.124 apartamentos en 17 municipios, de los cuales ya se han terminado 800.

 

En Garzón ya se entregaron 300 apartamentos, están listas 200 viviendas en Timaná, 200 viviendas en El Pital, 100 viviendas en Suaza, y prácticamente están terminadas 100 viviendas en Palermo y 100 más en Rivera.

 

Otros proyectos

En Campoalegre ya fueron terminados 145 apartamentos en la ciudadela La Perla, destinados a familias damnificadas por ola invernal.

En el municipio de Aipe se construyen 199 viviendas en la urbanización Las Marías Etapa II, donde hay aportes de Ecopetrol, la Gobernación y la Alcaldía; estas soluciones habitacionales se entregarán sin costo a familias vulnerables.

 


Número de visitas a esta página 32
Fecha de publicación 11/07/2019
Última modificación 11/07/2019