Salud certificará a médicos del Huila en protocolo de atención a víctimas de violencia sexual

Salud certificará a médicos del Huila en protocolo de atención a víctimas de violencia sexual

La meta es lograr la certificación de 200 profesionales de medicina en todo el departamento para garantizar la óptima respuesta en la ruta de atención.

 

La Secretaría de Salud del Huila certificará a los médicos al servicio de instituciones de salud tanto públicas como privadas, en atención a víctimas de violencia sexual.

De manera inicial, 30 médicos que prestan sus servicios en IPS públicas y privadas de Neiva, participan en la jornada de capacitación en cumplimiento de la Resolución 2003 de 2014, que reglamenta la habilitación de atención a las víctimas de violencia sexual.

Desde la Dimensión Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud Departamental, se orientan acciones para garantizar atención integral a las víctimas en los servicios de hospitalización, urgencias y consulta externa.

«Esperamos contar con una importante respuesta de los profesionales a esta convocatoria, ya que en adelante será exigida la certificación que se expida al concluir la capacitación. Además, es parte de la implementación de las rutas integrales de atención en salud», explicó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud del Huila.

Durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre se estarán desarrollando los encuentros zonales de capacitación en jornadas de tres días.

«Es una prioridad para la Secretaría de Salud y para el Departamento brindar apoyo a las mujeres agredidas y violentadas sexualmente, a través de la aplicación óptima del protocolo para estos casos», afirmó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 217
Fecha de publicación 09/07/2019
Última modificación 09/07/2019