Listo Comité de Veeduría Ciudadana que hará seguimiento a construcción de Gran Alameda La Felicidad, en Rivera

Listo Comité de Veeduría Ciudadana que hará seguimiento a construcción de Gran Alameda La Felicidad, en Rivera

  • La obra, que tiene una inversión de 16.592 millones de pesos, iniciará intervención física en los primeros días de agosto.

 

Como parte del proceso de construcción de la Gran Alameda La Felicidad, en Rivera, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento, constituyó el Comité de Veeduría Ciudadana, organismo que tendrá la tarea de hacer seguimiento a la obra en la que se invierten 16.592 millones de pesos.

 

En la Gran Alameda La Felicidad, que tiene como propósito mejorar la movilidad y la imagen del acceso al ‘municipio verde’, la Gobernación del Huila aporta 14.659 millones y el Municipio de Rivera, 1.932 millones de pesos.

 

Al acto asistieron el secretario de Vías e Infraestructura, Henry Liscano Parra; el alcalde Néstor Barreiro, el personero municipal Yoan Medina Alvis, representantes de la firma contratista y de la interventoría.

 

El Comité de Veeduría Ciudadana quedó conformado por representantes de los transportadores, líderes comunales, comerciantes, operadores turísticos y comunidad en general del Municipio, quienes coincidieron en advertir la importancia de la obra para el desarrollo socioeconómico de la localidad. 

 

Liscano Parra informó que la obra física está prevista para iniciar los primeros días del mes de agosto próximo.

Explicó, además, que la Gran Alameda La Felicidad comprenderá la intervención en toda la vía de acceso a Rivera desde el cruce de la carretera nacional, en un tramo de 4.700 metros, hasta la zona urbana.

 

La obra

 

El Secretario de Vías del Huila indicó que la inversión incluye el cambio de toda la capa asfáltica, la construcción de 4.687 metros de ciclo ruta, andenes en concreto estampado y losetas para personas con limitaciones visuales, una red de alumbrado con postes en concreto y luminarias LED, y señalización vertical y horizontal.

 

De igual forma, la construcción de andenes desde el punto final de la ciclo ruta hasta llegar al parque principal de Rivera, y junto a los 4.700 metros de la Gran Alameda se instalará el museo pictórico ‘Corredor artístico riverense’, en un homenaje al poeta y escritor José Eustasio Rivera.

 

Plan de Movilidad

 

Para minimizar los inconvenientes que pueda generar la obra al tránsito vehicular, una vez inicie la obra física se activará el plan de movilidad y tráfico que comprende la utilización de paleteros en el primer tramo a intervenir.

 

De acuerdo con Édgar Tovar Ramírez, director del Instituto de Transporte y Tránsito del Departamento, durante la ejecución de la obra no habrá suspensión del tránsito debido que se trabajará por tramos, por lo que habrá flujo controlado de vehículos.

 

Recordó, además, que existen dos entradas más a la zona urbana del municipio, que podrán ser utilizadas por quienes no tomen la vía de ingreso principal a Rivera.

 


Número de visitas a esta página 77
Fecha de publicación 08/07/2019
Última modificación 08/07/2019