Gobernación del Huila entregará maquinaria agrícola a cuatro colegios

Gobernación del Huila entregará maquinaria agrícola a cuatro colegios

  • Tractores nuevos complementarán herramientas y equipos entregados a instituciones educativas con vocación agropecuaria en el departamento.

 

Como la reafirmación del compromiso con la educación en el departamento, y de manera específica con la formación de acuerdo con su vocación agrícola, cuatro instituciones educativas rurales recibirán esta semana, de manos de la Gobernación del Huila, tractores que serán utilizados como herramientas de instrucción y apoyo a proyectos productivos.

 

Las comunidades beneficiarias hacen parte de las instituciones El Guadual, en Rivera; San Alfonso, en Villavieja; Institución Técnico Agrícola, de La Plata, y El Tejar, de Timaná.

 

Con una inversión de más de 416 millones de pesos, los modernos equipos podrán ser utilizados como herramienta para los proyectos productivos de cada institución educativa, y para el desarrollo de las competencias de la formación técnica agrícola de la institución.

 

«Hemos seleccionado estas cuatro instituciones que cuentan con amplios espacios para desarrollar proyectos enfocados en el agro», anotó el secretario de Educación del Huila, José Luis Castellanos.

Junto a los tractores, se entregan otros accesorios de trabajo con los cuales se complementan las tareas que podrán desarrollar estudiantes y maestros.

 

Mucho más apoyo

 

Además de estos equipos y maquinaria, la Gobernación de Huila entrega muchos otros elementos y herramientas a estas y más instituciones educativas en todo el departamento.

 

Solo en La Plata, se adquirieron 260 herramientas, y equipos agroindustriales y agropecuarios para la Institución Técnico Agrícola, por valor de 35 millones de pesos.

 

En Timaná, se adquirieron 183 equipos de laboratorio, agroindustriales, agropecuarios y maquinaria pesada para la institución educativa El Tejar, por valor de 122 millones de pesos.

 

Para la institución educativa San Alfonso, en Villavieja, fueron adquiridos 76 equipos y otras herramientas agropecuarias valoradas en 12 millones de pesos.

 

En Saladoblanco, fueron adquiridos 736 equipos agroindustriales, agropecuarios y de laboratorio para las instituciones educativas Misael Pastrana Borrero y La Cabaña, por valor de 31 millones de pesos.

 

En Isnos, se dotó de 1.016 herramientas a las instituciones educativas Bordones y José Eustasio Rivera, con valor de 38 millones de pesos.

En La Argentina, se adquirieron 664 equipos agroindustriales y agropecuarios para la institución educativa Elisa Borrero de Pastrana, con una inversión de 22 millones de pesos. 


Número de visitas a esta página 464
Fecha de publicación 08/07/2019
Última modificación 08/07/2019