Gobernación del Huila destinó $6.523 millones para transporte escolar

Gobernación del Huila destinó $6.523 millones para transporte escolar

  • La inversión permitirá sumar esfuerzos con 35 alcaldías para beneficiar a cerca de 23.000 estudiantes que habitan zonas apartadas o en condición de discapacidad.

 

  • Pese a que el transporte escolar no es su competencia, siempre ha habido voluntad y apoyo del Gobierno Seccional para sumarse al esfuerzo que hacen los mandatarios locales con el fin de garantizar este servicio.

 

Un total de 6.523 millones de pesos destinó el gobierno de ‘El Camino es la Educación’, que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa, para el transporte escolar de 22.955 niños, niñas y jóvenes que especialmente habiten zonas apartadas o estudiantes en condición de discapacidad, confirmó el secretario de Educación, José Luis Castellanos Chávez.

 

La entrega de la millonaria inversión fue protocolizada en Neiva, con la firma de los convenios con cada uno de los 35 alcaldes de los municipios cuya educación administra la Gobernación del Huila.

Castellanos Chávez reiteró que con este aporte económico que entrega el Departamento a los Municipios, el Gobernador del Huila ratifica su compromiso con la calidad de la educación, no solo con nueva infraestructura educativa y herramientas tecnológicas, sino también garantizando los servicios de restaurante y transporte escolar.

 

«Es importante hacer este convenio previo al inicio de la Ley de Garantías Electorales, para que los alcaldes puedan iniciar los procesos de contratación. El objetivo de este Gobierno es impactar a la población que está alejada de las instituciones educativas y disminuir la deserción escolar, que en ocasiones se ve reflejada por la falta de transporte», comentó el Secretario de Educación del Huila.

Recalcó que pese a que el transporte escolar no es su competencia, siempre ha habido voluntad y apoyo del Gobierno Seccional para sumarse al esfuerzo que hacen los mandatarios locales con el fin de garantizar este servicio.

 

«De esta forma, los estudiantes pueden llegar puntuales y con seguridad a los colegios. Pero además se mantienen en el sistema educativo y de esta manera se disminuyen los índices de deserción escolar que se elevan en el segundo semestre de cada año», comentó José Luis Castellanos.

 


Número de visitas a esta página 224
Fecha de publicación 21/06/2019
Última modificación 21/06/2019