Más infraestructura educativa para el norte del Huila

Más infraestructura educativa para el norte del Huila

•Tres instituciones educativas han sido inauguradas por el Gobierno Departamental en los municipios de Tello y Baraya, con una inversión aproximada a los $10.000 millones.

 

• En el Municipio de Colombia terminó la intervención en el colegio Paulo VI, sede Nazaret, con una inversión de 750 millones de pesos.

 

• El Gobierno de El Camino es la Educación construye 1.000 aulas, espacios y ambientes escolares en todo el departamento.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa inauguró las instituciones educativas San Andrés, en el municipio de Tello; y Antonio Baraya, en Baraya, que hacen parte de 39 instituciones nuevas que el Gobierno Departamental construye de acuerdo con las metas propuestas del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

 

En la Institución Educativa San Andrés, ubicada en zona rural de Tello, se invirtieron $2.769 millones para construir seis aulas de básica media; 28 baterías sanitarias, incluida una para población de movilidad reducida; zona administrativa; restaurante escolar; cuarto de bombas y cuarto eléctrico; como también, el mejoramiento de aulas existentes para beneficiar a 386 estudiantes.

 

En el evento inaugural, el Gobernador recordó que en todo el Departamento se construyen 1.000 aulas y espacios escolares para mejorar la infraestructura en más de 62 instituciones educativas en las zonas rural y urbana, de las cuales, 39 son completamente nuevas; de esta cifra, 21 están terminadas.

 

“Soy de la vereda Romero y estoy muy agradecida con el Gobernador por darnos estas aulas tan hermosas, los pupitres, las mesas; todo esto nos va a ayudar mucho a los profesores y a los alumnos”, dijo Laritza Otálora Manrique, estudiante de la institución educativa San Andrés, de Tello, durante la ceremonia protocolaria.

 

Hace algunos días, en este municipio fue entregada a la comunidad de manera formal la Institución Educativa Nicolás García Bahamón, también en zona rural. La nueva infraestructura consta de seis aulas, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor-cocina, zona administrativa, baterías sanitarias, zonas recreativas y dormitorios, con una inversión de $4.601 millones para beneficiar a 470 alumnos.

 

En Baraya

El Gobernador también hizo entrega oficial de las nuevas instalaciones de la institución educativa Antonio Baraya, en el municipio de Baraya, donde se invirtieron $2.704 millones.

 

En el acto de inauguración, la rectora de la institución, Yineth Zambrano Gutiérrez, destacó la voluntad y el compromiso del gobernador González Villa para finalizar la Fase II de este colegio, “que incluyó la construcción de siete aulas, baterías sanitarias y baños de movilidad reducida, aula polivalente y un espacio administrativo para las diferentes dependencias”. La obra beneficia a más de 450 estudiantes.

 

En Colombia

 

En este municipio del norte del Huila terminó la intervención en el colegio Paulo VI, sede Nazaret, donde se invirtieron 718 millones de pesos para construir un aula, un aula polivalente, comedor-cocina, oficina administrativa, un baño para personas con movilidad reducida y polideportivo. Además, sus estudiantes recibieron dotación de mobiliario por valor de $36 millones.


Número de visitas a esta página 441
Fecha de publicación 21/06/2019
Última modificación 21/06/2019