Gobernador del Huila inauguró placa huella en Tello

Gobernador del Huila inauguró placa huella en Tello

El Mandatario, además, revisó otros tramos de cementación que se construyen en zona rural de Tello, como parte de las inversiones que realiza su gobierno en todo el departamento para mejorar la movilidad a los empresarios del campo.

El gobernador del Hulla, Carlos Julio González Villa, hizo el miércoles 21 de junio la entrega oficial de dos tramos de cementación rural en Tello, en el marco de una jornada más de 'Gobierno en Tu Municipio'.

Las obras hacen parte de la Fase I del programa de placa huella, que en esta localidad comprende la construcción de 1.512 metros con una inversión de 1.566 millones de pesos; cofinanciados por la Gobernación con recursos de regalías por valor de 1.388 millones de pesos y, el Municipio, 177 millones de pesos.

Los tramos finalizados corresponden a 381 metros lineales hacia la vía Sierra de la Cañada y 789 metros lineales entre Cucuana-Puentev Palacio. Próximamente finalizará la construcción del tramo de 342 metros de placa huella, del que solo restan por cementar 100 metros.

Al acto asistieron el alcalde Eduer Holguín, los diputados Julio César Díaz y Alfadil Ortigoza, concejales y comunidad en general.

El Gobernador del Huila destacó la importancia de estas obras que mejoran calidad de vida y fortalece la productividad de los empresarios del campo, no solo en el norte del Departamento, sino en todo el territorio huilense, especialmente en zonas de difícil acceso.  

Inspección

En la visita al municipio de Tello, ubicado en el norte del Huila, el gobernador González Villa también revisó el avance de obra de la construcción de otros 1.029 metros de placa huella, correspondiente a la Fase IV de este programa bandera del gobierno de ‘El Camino es la Educación’, que tiene asegurada la construcción de más 125 kilómetros de placa huella en 36 municipios del Departamento.

El mandatario llegó, igualmente, hasta la vereda Alto Urraca, sector Tijuana, donde se construyen 266 metros lineales de placa huella. Allí dialogó con los labriegos, quienes le agradecieron esta inversión solicitada por años para mejorar la movilidad y facilitar el transporte de sus productos.

La construcción de los 1.029 metros de placa huella tiene una inversión de 1.595 millones de pesos con recursos de regalías del petróleo. La intervención comprende, además, 229 metros en el sector La Vega; 239 metros en Las Mercedes y 293 metros en Bajo Roblal.

En materia vial, el gobierno de 'El Camino es la Educación' invertirá además 1.266 millones de pesos en la pavimentación de 527 metros de vías urbanas. Las comunidades beneficiadas en este caso son: Sierra del Gramal, 297 metros; y barrio La Victoria-calle 10 entre carrera 3 con 230 metros.


Número de visitas a esta página 210
Fecha de publicación 20/06/2019
Última modificación 20/06/2019