Gobernación del Huila y Alcaldías aseguran nuevos recursos para transporte escolar

Gobernación del Huila y Alcaldías aseguran nuevos recursos para transporte escolar

Este jueves serán firmados los convenios con los 35 Municipios cuya educación es manejada por el Departamento, para garantizar el transporte de casi 23.000 estudiantes que residen en sitios distantes de sus instituciones educativas. 

 

22.955 estudiantes que residen en zonas distantes de sus instituciones educativas en 35 municipios podrán contar con el servicio de transporte, gracias a los convenios que se firmarán este jueves entre la Gobernación del Huila y las Alcaldías correspondientes.

 

En una iniciativa liderada por el gobernador Carlos Julio González Villa, los convenios suman más de 6.200 millones pesos.

 

Los convenios buscan sumar esfuerzos institucionales para garantizar el servicio de transporte escolar a los estudiantes de las instituciones educativas de los 35 municipios no certificados en educación del departamento.

 

Los recursos atienden la prestación de un servicio fundamental que no es competencia de la Gobernación del Huila sino de los Municipios.

 

Sin embargo, el Gobierno Departamental lo asume, debido a la carencia de recursos de las Alcaldías y la necesidad de garantizar que los escolares continúen sus estudios sin dificultad.

Los únicos municipios que se exceptúan son Neiva y Pitalito, que manejan autónomamente su educación.


Número de visitas a esta página 151
Fecha de publicación 20/06/2019
Última modificación 20/06/2019