Gobierno Departamental continúa trabajando en favor de las víctimas del conflicto

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario realizó el Sub-Comité de Prevención y Protección de la Oficina de Atención a las Víctimas del Conflicto Armando.

Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno del Huila instaló la jornada de trabajo que se desarrolló este jueves en el Salón de Gobernadores del edificio departamental.

“El Gobierno Departamental en cabeza del señor gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios tiene toda la disposición para llevar a cabo el Plan Integral de Prevención y Protección acorde al Decreto reglamentario 4800 del 2011”, así lo manifestó la funcionaria durante la mesa de trabajo en donde reiteró el compromiso del mandatario de los huilenses en la prevención y protección de los derechos humanos.

Uno de los objetivos incluidos en el Plan de Desarrollo 2013-2015, tiene que ver con garantizar el diseño e implementación de la política pública de prevención para la reparación integral de las víctimas del conflicto armado en el Huila.

“Hemos venido trabajando, fortaleciendo la Oficina de Víctimas, confiamos en los avances que vamos a tener en el cumplimiento de ese Plan de Desarrollo  en el cual  tenemos metas bien importantes”, comentó Calderón.

El Departamento avanza en los pasos para llevar a cabo ese plan integral de prevención y protección a la violación de derechos humanos, para ello se identificaron los escenarios de riesgo.

“Desplazamiento forzado; reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolecentes por grupos armados al margen de la ley; riesgo por presencia de minas antipersonal, artefactos explosivos, municiones sin explotar; las amenazadas y homicidios contra la población civil, líderes y funcionarios públicos; violencia contra la mujer; la afectación a la vida, integridad y seguridad por megaproyectos y la afectación a minorías étnicas “, indicó la funcionaria.

Ahora el paso a seguir es determinar  las acciones, responsabilidades, tiempos y recursos para la intervención de todas las instituciones que tienen relación con víctimas.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_emergencia_18_07_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno del Huila


Número de visitas a esta página 867
Fecha de publicación 18/07/2013
Última modificación 19/07/2013