Departamento atiende emergencia en la vía Suaza-Florencia

El Gobierno Departamental movilizó un equipo de funcionarios y solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo maquinaria para atender inmediatamente la emergencia registrada en el kilometro 38 de la vía Suaza-Florencia, causada por un deslizamiento de tierra que se presentó en la mañana de este jueves.

De acuerdo con la información entregada por Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno del Huila, un deslizamiento de 400 a 500 metros de tierra sepultó  algunos vehículos en esta zona.

El alud de tierra deja hasta el momento una persona muerta y  aún se desconoce oficialmente el número de heridos. Así mismo, hay entre cinco y seis vehículos atrapados en la vía.

“Ya se encuentran los socorristas haciendo los respectivos rescates en el sitio y se están atendiendo los heridos que ha dejado esta emergencia. Se confirma la muerte de una persona de sexo masculino, lamentamos desde la Gobernación del Huila este hecho”, indicó la funcionaria.

Algunos de los heridos ya fueron remitidos al hospital de Suaza para recibir atención médica.

“Desde la Gobernación del departamento del Huila se está desplazando un equipo de la Oficina de Emergencias  y un grupo de apoyo con el fin de atender esta emergencia y tener un puesto de mando unificado”, explicó la Secretaria de Gobierno Departamental.

Puesto de mando

De acuerdo con la funcionaria, se está estableciendo si la emergencia corresponde realmente al departamento del Caquetá o del Huila, sin embargo, el Gobierno Departamental atiende la emergencia.

“Se ubicará un puesto de mando unificado en la zona que coordine las diferentes acciones con el personal del departamento del Huila y del Caquetá, porque sin importar donde sea, estamos apoyando las labores de atención  y búsqueda”.

Así mismo, se establecerá en el municipio de Suaza, otro puesto de mando unificado integrado con personal de la Coordinación de Emergencias, Secretaría de Vías, Policía, Ejército e Invias y organismos de socorro.

El departamento del Huila solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo maquinaria que permita atender esta emergencia.

“Esperamos que el equipo llegue a la zona prontamente para atender esta necesidad, se solicitó  retroexcavadoras, volquetas y grúas con el fin de poder sacar los vehículos de donde se encuentran enterrados”, dijo Calderón.

La Defensa Civil del Huila y Caquetá están en la zona donde se ha producido este incidente, autoridades militares  de la Brigada XII y de Policía del Caquetá están en el lugar de la emergencia.

“Desde el mismo momento en que conocimos de este hecho, se ha activado el comité Departamental de Gestión del Riesgo y resaltar la labor que han venido haciendo los Bomberos de Suaza que se desplazaron en primera instancia al kilometro 38 con el fin de atender de manera pronta esta situación”, puntualizó.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_emergencia_18_07_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1051
Fecha de publicación 18/07/2013
Última modificación 19/07/2013