Con una gran fiesta folclórica-futbolera, se abrirá este sábado el Festival del Bambuco

Con una gran fiesta folclórica-futbolera, se abrirá este sábado el Festival del Bambuco

  • Con una gran fiesta folclórica-futbolera, se abrirá este sábado el Festival del Bambuco, para las 4:00 p.m. de este sábado 15 de junio quedó finalmente programada la apertura oficial de la edición 59 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

  •    Habrá mil sillas disponibles y pantallas gigantes que permitirán que todos los asistentes, de manera libre y gratuita, puedan observar cómodamente el espectáculo musical y artístico.  Simultáneamente, juegos pirotécnicos acompañarán la celebración de los 114 años de fundación del departamento del Huila.

•    La ceremonia inaugural en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila permitirá, una vez finalizada, disfrutar en el mismo escenario del partido de la Selección Colombia de fútbol en su participación en la Copa América.

 

La apertura oficial del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, prevista para este sábado 15 de junio, se anticipará una hora y finalmente se llevará a cabo a las 4:00 p.m. en la emblemática Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, en Neiva.


A esa hora, un colorido espectáculo musical y artístico, lleno de la alegría de las tradiciones opitas, permitirá abrir la edición 59 del Festival, y dará paso a una programación especial diseñada para fortalecer la presencia cultural y festiva del Huila, que precisamente ese mismo día celebra sus 114 años de fundación.


El anticipo de la hora de inicio se determinó al advertirse que, el mismo sábado, a las 5:00 p.m., iniciará la participación de la Selección Colombia de fútbol en la Copa América, por lo que se decidió complementar la apertura del Festival con el evento futbolístico.


De hecho, Corposanpedro instalará pantallas gigantes en la Plaza de Banderas y un total de mil sillas, que no solo permitirán la observación y disfrute pleno de la apertura del Festival, sino el partido a continuación y el espectáculo de juegos pirotécnicos que se ofrecerá en el mismo lugar.


La hora de la apertura del Festival se había fijado meses atrás, pero la reciente asignación del partido de la Selección Colombia cruzaba el horario de los eventos.


Número de visitas a esta página 128
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019