Hospital San Antonio, de La Plata, quedará a la altura de los mejores de Colombia

Hospital San Antonio, de La Plata, quedará a la altura de los mejores de Colombia

  • El gobernador Carlos Julio González Villa revisó el avance de obras para la puesta en servicio, en próximos días, del equipo de tomografía axial computarizada de 32 cortes.

 

  • La unidad mejorará los servicios de atención a los usuarios y evitará que decenas de pacientes sean remitidos a los hospitales de Neiva o Garzón para la toma de estos exámenes, que permiten un diagnóstico preciso de diferentes dolencias.

 

  • En breve, se pondrán en servicio las áreas de cardiología no invasiva, la unidad de cuidados intensivos, el servicio de urología y otras especialidades.

 

Con una moderna dotación en equipos de la más avanzada tecnología, la construcción de nueva infraestructura y servicios médicos especializados, el hospital departamental San Antonio de Padua, del municipio de La Plata, en el occidente del Huila, quedará a la altura de los mejores del país.

Así quedó evidenciado cuando el gobernador Carlos Julio González Villa inspeccionó el avance de obras de ampliación del Hospital, la dotación en equipos y la puesta al servicio, en próximos días, de una potente unidad de tomografía axial computarizada de 32 cortes.

 

«Con una inversión de más de 2.000 millones de pesos, esto es resultado del trabajo unido entre los sectores público y privado», destacó el gobernador González Villa, al reconocer el avance de 98% para la puesta en servicio del tomógrafo para las comunidades del occidente del Huila y nor oriente del Cauca.

 

La unidad mejorará los servicios de atención a los usuarios y evitará que decenas de pacientes sean remitidos a los hospitales de Neiva o Garzón para la toma de estos exámenes, que permiten un diagnóstico preciso de diferentes dolencias.

Para el gerente del hospital, Javier Mauricio Bahamón, solo faltan pruebas técnicas que aplicará el fabricante del tomógrafo, la compañía Siemens, «y en menos de quince días podremos estar ofreciendo la atención al público».

 

Más obras e inversiones

En el hospital de La Plata, además, avanzan las obras de infraestructura que mejorarán la atención a los usuarios, y la próxima puesta en servicio de las áreas de cardiología no invasiva, la unidad de cuidados intensivos, el servicio de urología y otras especialidades.

 

«Estamos dotando a los hospitales de mayor cobertura en el Huila con la mejor tecnología y estamos a la altura de los mejores del país», agregó el Gobernador González Villa.

La dotación en nuevos equipos con servicios de alta calidad supera los 20.000 millones de pesos, con unidades para diagnóstico médico de altísimo detalle para diagnosticar de manera precisa enfermedades con máxima rapidez, en condiciones de gran seguridad y comodidad para el paciente.

 

Junto a múltiples equipos y servicios que fortalecen la atención médica, están en plena operación el equipo de resonancia magnética en el Hospital San Antonio, de Pitalito; el tomógrafo de 32 cortes en el hospital San Vicente de Paúl, de Garzón, y en el Hospital Universitario de Neiva, el tomógrafo de 64 cortes y un equipo de resonancia magnética nuclear de 1.5 teslas.


Número de visitas a esta página 328
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019