Gobernador González Villa reafirmó compromiso con el desarrollo integral del Huila

Gobernador González Villa reafirmó compromiso con el desarrollo integral del Huila

  • Todas las acciones gubernamentales están dirigidas a mejorar las condiciones de vida y a brindar bienestar a comunidades históricamente marginadas.

 

  • De manera central, programas que permiten el acceso a servicios básicos, como energía eléctrica, gas y acueducto y alcantarillado, así como vivienda, hacen parte de estas estrategias.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa destacó este lunes los esfuerzos que se ejecutan desde el Gobierno de El Camino es la Educación, en articulación con otras instituciones del Estado a nivel regional y nacional, para hacer frente a la pobreza extrema y la violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes.

 

«Desde las acciones e inversiones directas en materia social, hasta las construcciones de vivienda gratuita, cementación de vías en placa huella, obras de acueducto y alcantarillado, e infraestructura educativa, todos los sectores tienen un impacto en nuestras comunidades y se convierten en bienestar y calidad de vida», refirió el Gobernador del Huila.

 

El Mandatario explicó que muy buena parte de esas inversiones y ejecuciones se dirige a zonas rurales dispersas, donde el efecto y beneficio son aún mayores, además de las obras en zonas urbanas de municipios y centros poblados.

De manera puntual, mencionó obras orientadas a «impactar favorablemente la producción agrícola huilense», debido «al retraso que nuestra ruralidad afronta por las desigualdades sociales y de abandono por parte del Estado, donde se fijaron las causas del conflicto interno armado».

«Se trata de programas de altísimo impacto en relación con el desarrollo social: electrificación rural, gasificación rural, acueducto y alcantarillado, y vivienda gratuita», destacó el gobernador González Villa.

El Mandatario instaló este lunes el Consejo Departamental de Política Social, sesión que revisó las tareas emprendidas por la Gobernación del Huila a través de todas sus dependencias, el ICBF, Prosperidad Social, la Policía Nacional, la Procuraduría, y delegaciones de víctimas del conflicto armado, comunidades étnicas y otras organizaciones de la sociedad civil.


Número de visitas a esta página 160
Fecha de publicación 10/06/2019
Última modificación 10/06/2019