Salud, vivienda, vías y educación, ejes centrales de nueva jornada ‘Gobierno en tu municipio’ en La Plata

Salud, vivienda, vías y educación, ejes centrales de nueva jornada ‘Gobierno en tu municipio’ en La Plata

  • El gobernador Carlos Julio González Villa lideró una nueva jornada de trabajo para supervisar el avance de proyectos y hacer entrega de obras en este municipio del occidente del Huila, en una estrecha articulación con la Administración Municipal.

 

Un profundo reconocimiento expresaron las autoridades y la comunidad de La Plata al gobernador Carlos Julio González Villa, quien presidió este fin de semana un amplio recorrido por obras que ejecuta el gobierno de «El Camino es la Educación» en las zonas urbanas y rurales de este municipio del occidente del Huila.

 

Con la revisión del avance de proyectos y la entrega de importantes obras, el Gobernador del Huila se unió a la celebración de los 368 años de fundación de La Plata, donde el Departamento ejecuta, en articulación con la Alcaldía, inversiones fundamentales en todos los sectores.

 

Junto al alcalde Luis Armando Ricardo Castillo, y voceros y representantes de la ciudadanía y dirigencia plateñas, el gobernador González Villa inició su itinerario a primera hora en el terminal de transportes, donde presentó un primer balance de obras en salud, educación infraestructura vial y vivienda, entre otras áreas.

 

Salud, primordial

En el hospital departamental San Antonio de Padua, el Mandatario revisó el avance, ya en el 98%, para la puesta en servicio del occidente del Huila y nor oriente del Cauca de un potente equipo de tomografía axial computarizada de 32 cortes.

 

La unidad mejorará los servicios de atención a los usuarios y evitará que decenas de pacientes sean remitidos a los hospitales de Neiva o Garzón para la toma de estos exámenes, que permiten un diagnóstico preciso de diferentes dolencias.

 

Para el gerente del hospital, Javier Mauricio Bahamón, solo faltan pruebas técnicas que aplicará el fabricante del tomógrafo, la compañía Siemens, «y en quince días podremos estar ofreciendo la atención al público».

En el hospital, además, avanzan las obras de infraestructura que mejorarán la atención a los usuarios, y la próxima puesta en servicio de las áreas de cardiología no invasiva, la unidad de cuidados intensivos, el servicio de urología y otras especialidades.

 

Más en educación

En la institución educativa Marillac, el gobernador González Villa entregó ante la comunidad un completo balance de obras y ejecuciones en marcha para La Plata, que suman más de cien mil millones de pesos.

 

Una de las más importantes inversiones tiene que ver con las ejecuciones en educación. Entre otras, están la institución educativa Marillac - Colegio La Felicidad, construcción que incluye tres aulas para básica y media, laboratorio integrado, sala Tic, aula polivalente, restaurante comedor, polideportivo, 20 unidades sanitarias y zona administrativa, con una inversión de 6.649 millones de pesos y 556 estudiantes beneficiados.

 

En el Instituto Técnico Agrícola -que atiende 1.023 estudiantes, 700 de ellos en la sede central-, el gobernador González Villa revisó el avance de obras que comprenden un nuevo restaurante escolar, sala de docentes y área administrativa, y conoció los resultados de la entrega y puesta en servicio de equipos agroindustriales y agropecuarios, así como de computadores, y un tractor, que se entregará en próximos días.

 

En La Plata ya se han terminado otras obras educativas, como las ejecutadas en las instituciones Bajo Cañada, sede El Carmelo; San Miguel; Luis Carlos Trujillo, sede Jorge Eduardo Durán, y Monserrate.

 

Vías

El Gobernador del Huila inspeccionó el avance de obras de pavimentación en la vía La Plata-Belén, en convenio con el Gobierno nacional.

 

La ejecución está en un 43% y tiene una inversión de 20.000 millones de pesos, en una de las obras más largamente esperadas por las comunidades del occidente del Huila y generando una mejor conexión vial con el Pacífico colombiano.

 

González Villa reafirmó su compromiso con el desarrollo de obras de cementación en placa huella, que en La Plata alcanzan 25 tramos rurales para un total de 9.668 metros.

A estos se suma la cementación de vías urbanas en un total de 1.921 metros y una inversión de 4.557 millones de pesos.

 

Vivienda

En el sitio de obra, el gobernador González Villa evaluó con las firmas de la construcción y la interventoría el desarrollo de las cinco torres que reunirán 150 viviendas gratis en la urbanización Altos de San Sebastián.

 

La urbanización, que modernizará el paisaje urbano de La Plata, tiene un avance del 13% y cuenta con una inversión de 7.746 millones de pesos.

Estas obras se suman a las 150 viviendas del programa Mi Casa Ya, cofinanciado entre el Gobierno nacional, la Gobernación del Huila y la Alcaldía, que totalizarán una inversión de 7.994 millones, además de mejoramientos de vivienda urbanos y rurales, y conexiones de servicios. 


Número de visitas a esta página 167
Fecha de publicación 10/06/2019
Última modificación 10/06/2019