Achiras picantes y de chocolate en Agroexpo 2013

Una nueva sorpresa para el paladar de los visitantes presentó una empresa huilense en el marco de la XIX Feria Internacional de la Agroindustria, Agroexpo 2013 que se cumple en la capital del país.

Se trata de la achiras picantes y achiras rellenas de chocolate que ofrece en degustación la firma huilense Dodus Bizcochería, una microempresa neivana que lleva cinco años en el mercado y que gracias al apoyo del Fondo Emprender de la Gobernación del Huila y el Sena, saca adelante un proyecto alimenticio que además cuenta con todos los requisitos del Invima, según informó su gerente  y propietaria Paula Andrea Campos Ramírez.

La historia de esta empresa nació hace cuatro años cuando el Fondo Emprender le apoyó con un capital semilla y luego de muchos procesos logró establecer su empresa con todos los permisos del Invima y además innova con sabores alternativos.

¿Cómo  se da el paso de cambiar el tradicional sabor de la achira huilense para volverlas picantes y rellenas de chocolate?

Primero quiero aclarar que producimos las achiras tradicionales en muy buenos niveles. Pensando en innovar pues empezamos a trabajar con el Sena en algunas propuestas y luego de muchos esfuerzos consolidamos los sabores picantes o barbiquiu y achiras rellenas de chocolate. Eso nos ha servido mucho porque la gente compra las achiras normales pero piden sus paquetes adicionales de barbecue o de otro sabor. Realmente es un proceso innovador que buscar darle un valor agregado a nuestra rica gastronomía.

¿Qué aceptación han tenido estas achiras acá en Agroexpo?

Han sido la gran novedad. La gente las prueba y luego piden comprar. Realmente acá estamos interesados en crear líneas de negocio para distribución y por eso vendemos poquitos paquetes para que la gente no se vaya con las ganas. Pero en materia de negocios ya estamos sumando importantes contactos y por eso quiero agradecerle  a la Gobernación del Huila por esa oportunidad que nos dio de presentarlos en este evento tan importante.

¿En qué basa el éxito de esté este proyecto?

Primero que todo en  el apoyo que hemos recibido y en segundo lugar todos nuestros procesos son certificados a nivel de Invima y eso nos da una legalidad muy amplia para poder adelantar negociaciones con diferentes empresas del país. Y a nivel internacional. La idea es que sigamos creciendo para poder continuar generando empleo a través de esta industria.

 


Número de visitas a esta página 1936
Fecha de publicación 16/07/2013
Última modificación 17/07/2013