“Huila tiene una excelente vitrina en Agroexpo 2013”

Este Martes se cumplió el quinto día de la XIX Feria Internacional de la Agroindustria, Agroexpo 2013 que se realiza en Bogotá y donde el Huila se hace presente con cinco sectores productivos del departamento.

El director de la Casa Fiscal del Huila, Julio Enrique Ortiz Olaya, destacó la presencia del Huila en esa importante la feria, la cual permite la realización diferentes líneas de negocio, que contribuyen a ampliar el portafolio de la oferta productiva del departamento ante visitantes nacionales y extranjeros.

¿Cómo ha sido la participación del Huila en Agroexpo 2013?

Ha sido una participación muy importante. La Gobernación ha hecho presencia en este evento haciendo un esfuerzo muy grande y con un stand muy destacado, con cinco sectores productivos presentes y considero que es una vitrina muy importante y efectiva para el departamento y sus empresas participantes.

Acá se vienen manejando importantes temas de la agroindustria, acá participan muchos empresarios del campo colombiano, pero además muchos inversionistas extranjeros que sacan importantes negocios a través de las diversas  ruedas de negocios y es sin duda una de las ferias del ramo más visitadas a nivel nacional e internacional.

¿Cuál es  la propuesta del Gobierno Departamental en este tipo de ejercicios?

El señor gobernador Carlos  Mauricio Iriarte Barrios, tiene una visión muy amplia del sector productivo  y está muy comprometido con lo que será la competitividad. En ese sentido la agroindustria juega un papel muy importante, aunque está claro que no descuidará sectores como el minero, el turismo entre otros y por ello estamos organizando el portafolio de fortalezas del departamento que nos permitan ampliar nuestra agenda de productividad.

¿Pero esta presencia se ampliará en futuras oportunidades?

La secretaria de Agricultura fue quien estuvo liderando este proyecto y merecen un gran reconocimiento. Ellos  dieron unos lineamientos frente a los sectores que se pretendía estuvieran presentes acá en Agroexpo 2013, pero muy seguramente en los próximos años podremos hacer una muestra muchos mas grande cuando la oferta agroindustrial del departamento esté muchos más fortalecida.

¿Cómo van las cosas al frente de la casa Fiscal del Huila?

Bien, estamos adelantando mucha gestión del orden institucional y de cooperación internacional y ya estamos exploramos unos temas que próximamente estaremos dando a conocer.

¿Cuáles son las directrices del Gobernador  con esta oficina en Bogotá?

El señor gobernador nos ha dado tres directrices. Una  buscar recursos tras la caída de las regalías del departamento, esa función se hace necesaria. Segundo, potencializar las relaciones internacionales, acercar al mundo para que nos conozcan a nivel internacional. Y tercero ajustar unas sinergias que permitan que esa cooperación internacional se conviertan en recursos frescos, de inversión y de desarrollo para el departamento a través de las diferentes entidades gubernamentales y demás escenarios a este nivel.


Número de visitas a esta página 759
Fecha de publicación 16/07/2013
Última modificación 17/07/2013