Gobernación del Huila se suma a conmemoración del Día de Afrocolombianidad

Gobernación del Huila se suma a conmemoración del Día de Afrocolombianidad

Un mensaje de gratitud y orgullo por la participación en la vida y en la cultura del departamento, envió el gobernador Carlos Julio González Villa con ocasión de esta fecha.

 

Con un emotivo mensaje de gratitud y orgullo a toda la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, la Gobernación del Huila se unió a la conmemoración del Día nacional de la Afrocolombianidad, que este martes 21 de mayo destaca el trabajo conjunto para homenajear sus aportes y reivindicar sus derechos.

 

«Desde el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ y el programa ‘Huila etnocultural’, se viene atendiendo y apoyando a las organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida», señaló una comunicación del Gobernador Carlos Julio González Villa.

 

Al reconocer el valor de todas sus expresiones, González Villa destacó cómo la afrocolombianidad ha contribuido -y lo sigue haciendo- al enriquecimiento de nuestra cultura huilense.

«Exaltamos nuestro agradecimiento por el invaluable aporte desde todas las esferas que les identifican para con el Huila y su gente», precisó el Mandatario.

 

Una fecha histórica

La Declaración Universal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, sobre la Diversidad Cultural, fue aprobada en 2001.

 

A continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.  

 

En Colombia, en tanto, la Ley 725 de 2001 estableció esta misma fecha como el Día Nacional de la Afrocolombianidad, en homenaje a la abolición de la esclavitud en Colombia consagrada en la Ley 21 de mayo 21 de 1851.


Número de visitas a esta página 58
Fecha de publicación 20/05/2019
Última modificación 20/05/2019