Comité Territorial de Justicia Transicional revisó avances en atención a víctimas en el Huila

Comité Territorial de Justicia Transicional revisó avances en atención a víctimas en el Huila

·         Para la representación de las víctimas y las instituciones del Estado, es positivo el balance de la Política de Atención Integral a población víctima del conflicto armado en el Huila.

 

El Gobernador Carlos Julio González Villa presidió del primer Comité Territorial de Justicia Transicional, en el que la Gobernación del Huila e instituciones del Estado presentaron los compromisos y el cumplimiento con la política de atención integral a la población víctima en el departamento.

Cada secretaría de la Gobernación del Huila presentó un balance de las metas cumplidas en apoyo para la atención integral a la población víctima del conflicto armado.

De esta manera, se pudo se pudo comprobar que todos los sectores lograron contribuir positivamente a mejorar la calidad de vida y avanzar en la reparación de la población víctima.

Los resultados fueron refrendados por la coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, Derly Pastrana Yara, quien destacó «la voluntad y apoyo de cada secretaría de la Gobernación del Huila, por el trabajo mancomunado en el que hoy en día se ven reflejados los frutos, en el apoyo de empresas para población víctima que representan la huilensidad».

Durante el Comité, se anticipó que la Oficina de Atención a Víctimas, la Oficina de Productividad y Competitividad, y la Secretaría de Agricultura, entre otras dependencias, trabajan mancomunadamente para la realización de una feria empresarial que se llevará a cabo en septiembre próximo.

Para el director del Departamento Administrativo Jurídico, Ricardo Moncaleano, «el balance es positivo. Las entidades representantes de víctimas pudieron exponer sus inquietudes, y  se determinó el apoyo que se ha dado desde la Gobernación del Huila en lo que corresponde al seguimiento de las metas ya cumplidas».

 

Solicitudes

Así mismo, la Mesa Departamental de Víctimas del Huila expuso  cuatro solicitudes al Comité Territorial de Justicia Transicional.

En ellas, se incluyeron la inclusión y participación en el Consejo de Paz y en el Consejo de Derechos Humanos, la tasa de empleabilidad en la nueva caracterización de la población víctima, y la realización de mesas de trabajo y veedurías con los alcaldes en los programas de vivienda gratuita.


Número de visitas a esta página 79
Fecha de publicación 20/05/2019
Última modificación 20/05/2019