Estudiantes con discapacidad en el Huila contarán con docentes y atención educativa especializada

Estudiantes con discapacidad en el Huila contarán con docentes y atención educativa especializada

Maestros especializados brindarán condiciones y ambientes educativos de acuerdo con las necesidades de los alumnos.

 

La Gobernación del Huila ofrecerá servicios educativos a 1.769 estudiantes con discapacidad, matriculados en instituciones de educación media, para lo cual estarán vinculados 64 profesionales tiflólogos (expertos en atención a la discapacidad), bilingües e intérpretes como maestros de apoyo, bajo la dirección de un coordinador.

Los servicios de apoyo pedagógico permitirán realizar capacitación, asesoría, sensibilización y socialización a la población con discapacidad (cognitivo- auditivo-visual- autismo-físico, entre otros) a directivos y maestros de planta, y población con talentos excepcionales dentro del sector educativo del departamento bajo el enfoque de la inclusión.

«Al iniciar la vigencia 2019 se abrió la licitación para contratar los profesionales de apoyo del programa en el sector educativo», dijo Rocío Cabrera Cuéllar, responsable del programa de Discapacidad de la Secretaría de Educación del Huila.

Para dar cumplimiento a los servicios se abrió licitación pública, adjudicada a la Fundación Progresa mediante contrato que permitirá el cumplimiento de la Ley Estatutaria 1618 de 2013, que garantiza el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Este servicio se prestará durante la vigencia que queda del calendario escolar 2019 en cumplimiento del Plan de Desarrollo «El Camino es la Educación», del gobernador Carlos Julio González Villa.

De esta manera se garantiza y asegura el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, mediante la adopción de medidas de inclusión, eliminando toda forma de discriminación por razón de discapacidad.

 

 

 


Número de visitas a esta página 332
Fecha de publicación 20/05/2019
Última modificación 20/05/2019