Gobernador González Villa socializó proyecto de gasificación con comunidades del sur del Huila

Gobernador González Villa socializó proyecto de gasificación con comunidades del sur del Huila

En convenio con 10 municipios y la empresa Surgás, la Gobernación del Huila instalará 3.727 conexiones de gas en zonas rurales para beneficiar a cerca de 15.000 huilenses con el servicio domiciliario.

 

En un recorrido por el sur del Huila, el gobernador Carlos Julio González Villa se reunió con población beneficiaria del convenio suscrito con la empresa Surcolombiana de Gas, Surgás, y 10 Municipios, con el fin de socializar el proceso de instalación de un total de 3.727 conexiones del servicio de gas en zonas rurales y apartadas donde por décadas solicitaron la inversión.

Una de las comunidades visitadas por el mandatario fue el sector de ‘Cinco veredas’ en Saladoblanco, donde se instalarán 202 conexiones para beneficiar a más de 800 habitantes en las veredas Alto Medianías, Bajo Medianías, El Triunfo, Vista Hermosa y Capillas.

González Villa dijo que además de Saladoblanco, el proyecto -en el que se invierten $17.300 millones-, contempla instalar el servicio de gas en 53 veredas y centros poblados de los municipios de Elías, El Pital, Isnos, Acevedo, Suaza, El Agrado, Guadalupe, Pitalito y Timaná.

La coordinadora de los proyectos de gasificación del Departamento, ingeniera Luz Palencia, explicó que esta semana finalizarán las jornadas de información y socialización en cada una de las zonas donde se instalará el servicio.

En las reuniones se conforman, además, los comités de veeduría ciudadana que harán el seguimiento y control a las obras.

 

Meta superada

La coordinadora de proyectos de gasificación de la Gobernación del Huila dijo que de acuerdo con los proyectos ejecutados o en ejecución, el gobierno de El Camino es la Educación, bajo el liderazgo del Gobernador Carlos Julio González Villa, superará la meta consignada en el Plan de Desarrollo, establecida en 20.000 nuevos beneficiarios del servicio de gas domiciliario.

Luz Palencia recordó que en Pitalito, a través de otro convenio con Surgás, se instalaron 643 conexiones, beneficiando a 2.572 nuevos usuarios, tanto de zona urbana como rural. 

Entre tanto, con Alcanos de Colombia se instalaron 1.143 conexiones para favorecer a 4.572 nuevos usuarios en 16 municipios del departamento.

De esta manera, la Gobernación del Huila llega a 22.144 nuevos beneficiarios del servicio de gasificación, superando en 2.144 usuarios la cifra establecida como meta en el Plan Departamental de Desarrollo.

 

Saladeños opinan

Germey García Guenis, presidente de la vereda Vista Hermosa

«Es un hecho la gasificación de Cinco Veredas. Un proyecto que ha sido adelantado por la alcaldesa y el Gobernador que nos prometió y hoy nos está cumpliendo. Es una macro obra para esta zona porque siempre se veía era en zonas pobladas».

 

Luis Carlos Quinayás, presidente de la vereda Bajo Medianías

«Agradecerle a Dios por la visita del señor Gobernador. Muy agradecidos con este compromiso que nos hizo en campaña pero ya se ve el trabajo y responsabilidad como líder de nuestro departamento. El gas beneficia a 35 familias».

 

Luzmila Delgado, presidenta de la vereda Alto Medianías

«Primero, dale gracias a Dios por la visita del señor Gobernador porque en mi vida y lo que hemos estado preguntado, es la primera vez que viene un Gobernador, por lo que se hace historia en Cinco Veredas. Con el proyecto de gas ya no vamos a seguir desforestando».

 

Omar Joaquín Piamba, presidente de la vereda El Triunfo

«Es muy bueno el proyecto porque nos beneficiamos con el gas para proteger el medio ambiente. Las familias que cocinan con leña se beneficiarían porque ya no tendrán enfermedades por el tema del humo. Me siento muy agradecido por este proyecto».  


Número de visitas a esta página 203
Fecha de publicación 17/05/2019
Última modificación 17/05/2019