Inició capacitación a asociaciones productivas que recibieron equipos y maquinaria de la Gobernación del Huila

Inició capacitación a asociaciones productivas que recibieron equipos y maquinaria de la Gobernación del Huila

  • Se trata de 17 organizaciones y asociaciones productivas de diez municipios del departamento, que acaban de recibir equipos para fortalecer actividades en confecciones, turismo, buenas prácticas agrícolas y orfebrería.

 

A través de la Oficina de Productividad y Competitividad, la Gobernación del Huila dio inicio a la asistencia técnica para el fortalecimiento socio-empresarial de asociaciones que recientemente fueron beneficiadas con equipos de confección, elementos de actividades en zonas turísticas, buenas prácticas agrícolas y talleres de orfebrería.

 

La Gobernación del Huila lideró la entrega de equipos y maquinaria por más de 163 millones de pesos, con los que se benefician 1.018 personas pertenecientes a 17 asociaciones de 10 municipios del Huila.

La entrega la presidió el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

Hoy, las asociaciones con la maquinaria y equipos ya en sus territorios, reciben asistencia técnica y fortalecimiento socio-empresarial por parte del Departamento.

Las organizaciones se encuentran en los municipios de Neiva, Íquira, Algeciras, Gigante, Tesalia, Yaguará, Palestina, Campoalegre, Palermo y Rivera.

 

Durante dos meses, las asociaciones tendrán a expertos en sus municipios, para compartir conocimientos y dar el mejor uso y aprovechamiento a los implementos recibidos.

Juan Sebastián Gutiérrez Botero, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad, dijo que «desde el Gobierno de El Camino es la Educación, trabajamos en la sostenibilidad de estos empresarios. Es por ello que buscamos garantizarles un proceso de producción y venta a través de alianzas comerciales que les permitan ser ejemplo de desarrollo y superación en la región».

 


Número de visitas a esta página 123
Fecha de publicación 17/05/2019
Última modificación 17/05/2019