Gobernador del Huila supervisó finalización de 200 viviendas gratuitas en Timaná

Gobernador del Huila supervisó finalización de 200 viviendas gratuitas en Timaná

La obra hace parte de las 2.269 unidades habitacionales gratuitas que se edifican en 17 municipios del departamento a través de la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa ante el Gobierno Nacional y el apoyo de las Alcaldías.

 

En una visita técnica a la construcción de la urbanización La Sterlina, en el municipio de Timaná, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, constató que los 200 apartamentos que incluye el proyecto están en etapa final de construcción.

La Sterlina hace parte de los 17 proyectos habitacionales que se construyen en igual número de municipios, para beneficiar a 2.269 familias huilenses con casas gratuitas a través de la gestión del gobierno de ‘El Camino es la Educación’, en asocio con Alcaldías, y el apoyo de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional Huila.

Durante la inspección a la obra, el ingeniero Luis Eduardo Rodríguez Toro, encargado del proceso constructivo, informó que el proyecto tiene un 98.4% de ejecución.

«En 15 días estaremos entregando los apartamentos a la Interventoría. En estos momentos estamos en adecuación y limpieza», precisó.

 

La urbanización

Rodríguez Toro recordó que la obra incluyó la edificación de 10 torres de 20 apartamentos, cada uno con un área de 50.68 metros cuadrados.

Cada apartamento se entrega con enchape en cocina y baño, lavadero, lavaplatos, puertas en la habitación principal y baño, y una estufa a gas.

Las áreas comunes incluyen vías de acceso, alumbrado, zonas verdes y un parque infantil.

 

Desarrollo de obras

El director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, Mauricio Bahamón Oliveros, informó que junto a Timaná, se encuentra finalizada la construcción de 300 apartamentos en la urbanización San Felipe Etapa I, en Garzón. 

Igualmente, en la urbanización Libardo Torres, en Suaza, terminó la construcción de 100 apartamentos.

En El Pital se construyen 200 apartamentos en la urbanización La Gaitana, obra que registra un avance del 92%.

 

Segunda fase

En plena ejecución se encuentran los proyectos urbanísticos Villa Progreso, en Palermo, donde se construyen 100 viviendas con un avance de obra del 49%; la urbanización Rivera con la gente, en el municipio de Rivera, en la que se construyen 100 viviendas, obra que avanza con un 46% de ejecución; y la urbanización Torres de La Victoria, en el municipio de El Agrado, con 90 apartamentos, cuya construcción se encuentra en un 19%.

También está la urbanización Altos de San Sebastián de La Plata con 150 apartamentos, construcción que presenta un 6% de ejecución.

En Aipe, la urbanización La Diferencia incluye 100 apartamentos con un avance del 3% de ejecución.

Las urbanizaciones Torres de La Paz (50 apartamentos) en el municipio de La Argentina y Villa Real en Saladoblanco (50 apartamentos), se encuentran en proceso de inicio de obra.

Finalmente, los proyectos en los municipios de Acevedo (100 viviendas), Gigante (94), Guadalupe (100), Pitalito (140), Baraya (100), y Campoalegre (150), están en proceso de aprobación de diseños estructurales, hidrosanitarios, redes de gas, eléctricas, telecomunicaciones y diseños de pavimentación de vías.


Número de visitas a esta página 141
Fecha de publicación 16/05/2019
Última modificación 16/05/2019