Trabajamos en la pavimentación de anillos turísticos: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios ratificó su compromiso con el sur del departamento.  Destacó las gestiones que se vienen adelantando para la pavimentación de los anillos turísticos del sur del Huila.

 Como resultado de su liderazgo ante el Gobierno Nacional y Ecopetrol, el mandatario de los huilenses logró gestionar recursos por 1.600 millones de pesos para los estudios y diseños de dichos anillos viales.

 “Hice una cita con el Presidente de Ecopetrol y logramos recientemente que nos asegurara los recursos completos para los estudios y diseños de los anillos turísticos del sur del Huila que van a costar alrededor de los 1.600 millones de pesos y los realizará Fonade”, manifestó el Gobernador.

 Iriarte Barrios señaló que esta es una de las prioridades del gobierno que preside.

 “Tendremos al finalizar el año un producto muy específico que nos permitirá seguir avanzando en el plan de confinación de esos anillos turísticos del sur del departamento”, sostuvo el mandatario.

 Los anillos turísticos comprenden San Agustín-Isnos pasando por el estrecho y Obando; y La Laguna-Salto de Bordones. “Son dos anillos que nos faltan por completar, queda faltando una porción hacia Morelia  del que más adelante se adelantará otra gestión”.

El mandatario insistió en la importancia que tiene estas obras para el departamento del Huila.

 “Le hemos pedido al Gobierno Nacional cofinanciación para afrontar esa obra que es un anhelo de hace muchos años, no solamente de los habitantes del sur del Huila sino de todo el departamento porque esta es la zona turística más importante que tenemos en el Huila por la zona arqueológica de San Agustín  e Isnos, y el Macizo colombiano que enmarca toda esta hermosa región”, destacó el Gobernador de los huilenses.

{audio}iriarte/gob_anillo_turistico_16_07_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del departamento

 


Número de visitas a esta página 766
Fecha de publicación 16/07/2013
Última modificación 17/07/2013