Gestión y liderazgo del Gobernador del Huila permiten cumplir metas del Plan de Desarrollo: diputados

Gestión y liderazgo del Gobernador del Huila permiten cumplir metas del Plan de Desarrollo: diputados

Diputados del Huila coinciden en afirmar que aunque aprobaron un plan de desarrollo ‘ambicioso’, las obras entregadas, en desarrollo y en inicio de ejecución confirman el cumplimiento de lo consignado en la hoja de ruta del Gobierno Departamental durante el cuatrienio.

 

Tras un informe detallado que el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, rindió este lunes en la Asamblea Departamental sobre las obras e inversiones que muestran el cumplimiento de metas consignadas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, los diputados resaltaron el liderazgo del mandatario para gestionar recursos que han permitido el cumpliendo de metas de su gobierno.

 

Durante la jornada, que hizo parte de la instalación de las sesiones extraordinarias de la Duma Departamental, los diputados manifestaron que aunque en el momento de la aprobación del Plan Departamental de Desarrollo, varios lo habían calificado como ‘ambicioso’, hoy en la recta final del Gobierno, las obras demostraban el cumplimiento de las metas propuestas.

 

El diputado Armando Acuña precisó que «en algún momento dijimos que era muy difícil cumplir las metas del Plan de Desarrollo por la misma situación económica del país, pero con la capacidad de gestionar y jalonar recursos del Gobernador se han superados muchas metas establecidas. Era un plan muy ambicioso que permitió sacar lo mejor de nuestro gobernador, liderazgo y gestión que ha permitido llegarles a todo el departamento con obras».

 

La diputada Sandra Hernández dijo que existían muchas dudas en cuanto al cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo, pero con el informe del Gobernador fueron resueltas.

«Hay muchas obras que no se han comunicado de manera abierta ante los medios de comunicación por parte de los secretarios de despacho. Pienso que la intervención del Gobernador nos da argumentos para defender ante la comunidad a un Gobierno que ha venido haciendo gestión para cofinanciar obras y cumplir metas del Plan de desarrollo, que cuando se aprobó en la Asamblea eran ambiciosas pero hoy vemos que se están cumpliendo en varios sectores».

 

El diputado Julio César Díaz se mostró satisfecho con las cifras y obras que han entregado, se ejecutan o se proyecta su cristalización en la recta final de la Administración Seccional.

«El balance es positivo desde todo punto de vista. Esperemos que al final de su cuatrienio sea el ciento por ciento y hasta más la ejecutoria del Plan de Desarrollo, especialmente para el norte del Huila», indicó.

En su intervención, el diputado Orlando Ibagón Sánchez, aseguró estar tranquilo con el informe del Gobernador, que «desmintió lo que han dicho dos, tres o cuatro diputados, tratando de distorsionar la realidad ante la opinión pública. El Plan de Desarrollo se va a cumplir. Ya se ha cumplido en varias metas.  El billón 200 mil millones de pesos como meta a gestionar ya se pasó».

 

Del mismo modo el diputado José Eustacio Rivera aplaudió y resaltó del Gobierno las obras de infraestructura en favor de la educación y de la calidad de vida de los empresarios del campo.  

No obstante, haciendo uso del control político y de la independencia de la corporación, consideró la necesidad «hacer un balance y diagnóstico reflexivo sobre el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo». 


Número de visitas a esta página 117
Fecha de publicación 13/05/2019
Última modificación 13/05/2019