Comunidad de Naranjal, en Timaná, estrena institución educativa

Comunidad de Naranjal, en Timaná, estrena institución educativa

  • Las obras benefician a más de 300 estudiantes del colegio, una de las instituciones construidas y dotadas con moderno mobiliario por el Gobierno de “El Camino es la Educación” en este municipio del sur del Huila.

 

  • Allí mismo, han sido ejecutadas las instituciones educativas La Gaitana –con una inversión por 4.999 millones de pesos-, y Cascajal, con una inversión por 1.575 millones de pesos.

 

  • En todo el Huila, ya están totalmente terminadas 20 instituciones educativas.

 

Como una obra que fortalecerá y dinamizará la educación en Naranjal, fueron recibidas por la comunidad este jueves las modernas instalaciones de la institución educativa que lleva el mismo nombre del centro poblado, en zona rural del municipio de Timaná.

 

Más de 300 estudiantes se benefician con la construcción de siete aulas para básica y media, comedor-cocina, 13 unidades sanitarias y zona administrativa.

 

Además, se ejecutaron trabajos de estabilización en los taludes, y se realizó el mejoramiento total a las instalaciones existentes, incluido el cambio de cubiertas y pisos, así como la pintura interior y exterior.

La inversión es de 2.093 millones de pesos.

 

Para el rector de la institución educativa Naranjal, Diever Ome Escárraga, «aquí se hace evidente la política departamental de que El Camino es la Educación».

«El lema de El Camino es la Educación se ve así cumplido en Timaná», coincidió en señalar la concejal Argenis Rojas.

 

Las obras fueron entregadas por el gobernador Carlos Julio González Villa, en el marco de una nueva jornada de trabajo institucional «Gobierno en tu municipio», en Timaná.

En este municipio del sur del Huila, además de estos recursos y solo en materia educativa, el Gobierno de El Camino es la Educación ejecuta y ha finalizado importantes inversiones en las instituciones La Gaitana y Cascajal, entregó 595 tabletas interactivas en 28 sedes, adquirió y entregó mobiliario escolar; equipos de laboratorio, agroindustriales, agropecuarios y maquinaria pesada para la institución educativa El Tejar; 180 estudiantes vinculados a los programas Huila Lee y Escribe, y Huila para los niños y las niñas, entre otras iniciativas.

 


Número de visitas a esta página 341
Fecha de publicación 09/05/2019
Última modificación 09/05/2019