‘Gobierno en tu municipio’ llega con entrega de obras al sur del Huila

‘Gobierno en tu municipio’ llega con entrega de obras al sur del Huila

Durante los próximos tres días, se cumplirán cuatro jornadas de inauguración y revisión de obras e inversiones que ejecuta el gobierno de ‘El Camino es la Educación’ en los municipios de Timaná, Oporapa, Saladoblanco y Pitalito.

 

En compañía de alcaldes, concejales, dirigencia comunal y comunidad en general, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, visitará con su equipo de colaboradores, a partir de este jueves, cuatro municipios del sur del departamento para inaugurar obras y revisar inversiones que se ejecutan en todos los sectores.

Se trata de nuevas jornadas del programa «Gobierno en tu municipio», en las que las comunidades se enteran directamente del Gobernador del Huila de los alcances e importancia de las obras.

Además, interactúan con el Mandatario para aclarar dudas y formular inquietudes frente al desarrollo y ejecución de las distintas inversiones, en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

 

Jueves 9: Timaná y Oporapa

La gira iniciará a primera hora en el municipio de Timaná, donde el Gobernador González Villa y el alcalde Juan Bautista Rojas Parra, inaugurarán un colegio en el centro poblado de Naranjal.

Luego, socializarán las obras de mejoramiento vial en la vía Sicana-Naranjal-La Guaira, corredor vial utilizado como variante del tramo de Pericongo.

Inmediatamente, visitarán la construcción de la urbanización de Vivienda Gratuita La Sterlina; presentarán la construcción de alcantarillados veredales, cementación en placa huella y entregarán oficialmente el colegio La Gaitana.

El recorrido continuará en el municipio de Oporapa, donde con el alcalde Pablo Jhon Trujillo, revisarán la pavimentación de 5.8 kilómetros que se construyen desde el cruce a Saladoblanco; presentarán la construcción de la planta de tratamiento del acueducto municipal; visitarán el colegio San José y dialogarán con las familias que recibieron mejoramientos en sus viviendas.

 

Viernes 10: Saladoblanco

El turno será para Saladoblanco. La agenda iniciará con la socialización del proyecto de gasificación rural, y enseguida dialogarán con familias beneficiadas con electrificación rural.

Además, se inaugurará una cubierta en la vereda Morelia y se anunciará la construcción de un centro panelero. La visitará la guiará la alcaldesa Zuleima Patricia Peña Valenzuela.

En la jornada se pondrá la primera piedra de la urbanización Villa Real, donde se construirán 50 casas gratuitas, y se inaugurará la construcción de la placa de cemento del polideportivo y del restaurante escolar en el colegio Misael Pastrana Borrero. También, un parque biosaludable La Felicidad. 

En la galería municipal, se hará el anuncio del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y la construcción de placa huella.

En la vereda Cámbulos, se realizará el acto protocolario de inauguración de la pavimentación en la vía de ingreso al municipio.

Finalmente, visitarán familias beneficiadas con la construcción de hornillas ecoeficientes.

 

Sábado 11: Pitalito

El periplo por el sur del Huila finalizará el sábado 11 en Pitalito. El Gobernador y el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón socializarán proyectos de gasificación, revisarán avances de obra e inaugurarán varios tramos de placa huella de Fase II, y presentarán la construcción de 2.5 kilómetros de placa huella correspondiente a Fase III.

Al caer la tarde inaugurarán el puente en la vereda Holanda, y visitarán familias beneficiadas con electrificación rural. 

Finalmente, inspeccionarán la obra en el aeropuerto Contador, y entregarán oficialmente al servicio de la comunidad el alcantarillado del barrio Madelena.


Número de visitas a esta página 118
Fecha de publicación 09/05/2019
Última modificación 09/05/2019