Gobernación del Huila vivió la celebración del Día del Niño

Gobernación del Huila vivió la celebración del Día del Niño

Con múltiples actividades y juegos, funcionarios de la Gobernación del Huila participaron en la celebración en la Plaza de Banderas.

Con una participación simultánea en municipios de todo el departamento, la Gobernación del Huila se sumó este viernes a la celebración del Día de la Niñez. En la Plaza de Banderas, niñas, niños y funcionarios del Gobierno jugaron la popular ronda «El puente está quebrado».


La celebración es un compromiso que el Departamento asumió y promocionó desde el 28 de febrero en el Taller sobre Lineamientos Técnicos para la Celebración del Día de la Niñez, conforme al documento Brújula 2019 «Jugando Ya ¡Crecemos juntos!».


Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, hizo la invitación a todos los Municipios y personas e instituciones que tienen que ver con la organización de este tipo de eventos a que se unieran a esta actividad.


Galindo Polanía resaltó la importancia del cumplimiento de la Ley 724, que obliga a que los entes territoriales del país realizaran actividades y motivar a la inclusión del juego en las actividades de la familia, colegios, Centros de Desarrollo Infantil y programas de hogares comunitarios de Bienestar.
También invitó a las empresas privadas porque también tienen un compromiso social con los niños de las familias de sus empleados.


«Estamos rindiéndoles un homenaje a todos los niños, niñas y adolescentes del departamento del Huila. El mes de abril es el mes de la niñez por ley pero debe ser todos los días», dijo Martha Julieta Galindo.
«En la Gobernación del Huila insistimos con la participación de la inclusión de juego en las actividades de los niños para el desarrollo integral de ellos y el Gobernador está muy comprometido con la estrategia de una hora en familia», agregó la funcionaria.


Por su parte, la Secretaria de Salud Departamental, Gloria Esperanza Araújo, dijo que desde el gobierno de «El Camino Es La Educación» se está recordando la importancia que tiene el buen trato y el juego para los niños.


«Necesitamos crear una sociedad sana mentalmente con más integración de la familia donde se trabaje desde la parte mental para evitar el suicidio, el maltrato y violencia de familia, invitamos a los padres a unirse en familia como lo ha promocionado el gobernador Carlos Julio González Villa», añadió Araújo Coronado.


Número de visitas a esta página 260
Fecha de publicación 26/04/2019
Última modificación 06/05/2019